La explosión que han tenido las plataformas de retransmisión de contenido en los últimos años está siendo imparable, con servicios como Twitch, Ustream o YouTube entre las más populares entre los usuarios. Las consolas de nueva generación no se han quedado atrás y es ahora Steam, la gran baza de Valve, ya permite retransmitir partidas.
De este modo hoy nace Steam Broadcasting, dando la oportunidad a todos los usuarios de la conocida plataforma de juego de compartir con aquellos que tengamos en nuestra lista de amigos nuestras partidas.
El procedimiento es muy sencillo, pues únicamente basta con el envío de una petición y aceptación por la otra parte. Si quieres ver a uno de tus amigos cómo de bien se lo está pasando, pincha en la opción “Ver partida” y solo quedará esperar a que éste acepte tu solicitud. También será posible chatear vía texto en directo.
Se trata de un servicio completamente gratuito y está ya disponible. Por último, decir que esta actualización de Steam permite también visualizar los frames por segundo.
Fuente | Steam