Icono del sitio Akihabara Blues

Ya van 13 millones de personas viciando a Star Wars Battlefront

Charlando hace un par de días con amigos, debatimos sobre cuál era el género de videojuegos que más encajaba para la época navideña, dando por hecho que es cuando más tiempo íbamos a tener para jugar, para dedicar horas y horas. No hubo consenso, pues un servidor prefiere sumergirse en un JRPG, pero mis amigos posiblemente llevaban razón.

Su respuesta fue los shooters, y la argumentación era clara: jugar online olvidándonos del reloj. Esto es algo que ha convencido ya a más de 13 millones de jugadores de Star Wars Battlefront, quienes seguramente también habrán ido a ver el séptimo episodio de la saga a la gran pantalla. Es curioso, porque yo he ido tres veces -nunca antes había visto tantas veces una película en el cine-, pero no encuentro todavía un aliciente para desembolsar lo que costaba el juego en su lanzamiento. Eso sí, viendo las rebajas de estos últimos días, no solo me paro a pensar en el buen precio que tiene ahora mismo, sino en cómo se devalúa el producto en cuestión de semanas.

Evan Wilson, de DICE, asegura que su shooter ha vendido ya más de 13.000.000 copias, y eso es una pasada, porque aunque el juego no sea perfecto y haya decepcionado un poco a los que esperaban encontrarse con la panacea de los juegos de disparos en primera persona, creo que es un buen punto de partida para lo que podemos ver de este estudio y esta licencia en los años venideros. En el futuro veremos nuevos mapas, modos de juego y un Pase de Temporada de esos que te cuestan casi más que el juego. Veremos cómo evoluciona Star Wars Battlefront, pero por el momento todo va como la seda.

Fuente | Gamespot

Análisis de Star Wars Battlefront, por Gurpegui.

Salir de la versión móvil