Icono del sitio Akihabara Blues

Zelda Breath of the Wild, ¿el Caballo de Troya de Switch?

Tengas o no tengas dudas con respecto a hacerte con Nintendo Switch, seguramente Zelda Breath of the Wild te habrá llamado la atención. Y aunque ya tengas Wii U, las contadas diferencias entre las dos versiones, sumado a la fiebre de la novedad, tientan.

La felación de EDGE a Zelda Breath of the Wild empieza en la propia portada. Qué maravilla

¿La excusa para tirarse al monte?

Para echar más leña al fuego ha llegado Edge, que ni corta ni perezosa le ha otorgado su máxima puntuación, 10 sobre 10, en su próximo número. Lo que me ha extrañado, más allá del perfect score, y que parece que a nadie le chirría, es que se haya filtrado ya, se supone que es el número de Abril y aún estamos en Febrero, por lo que debería haberse publicado el mes que viene. Como comentaba @jentrena por Twitter, quizá a Nintendo y a la propia Edge les haya interesado filtrarlo para generar más hype.

En cuanto a la nota, siempre es complicado juzgar a los análisis de otros, y más cuando hablamos del concepto de la perfección. Yo mismo le casqué recientemente un 10 a The Last Guardian, un videojuego que no ha acabado de cuajar en el mercado.

Es interesante, sin embargo, repasar la lista de juegos a los que EDGE les ha asignado su máxima nota:

A mi solo me chirrían 4:

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Zelda Breath of the Wild puede ser realmente un juego perfecto?

Salir de la versión móvil