“Wanted: Weapons of Fate no tiene personalidad” [Análisis]




Con muchas ganas y no menos curiosidad me he enfrentado a Wanted: Weapons of Fate, una secuela jugable de la cinta de acción que hace unos cuantos meses se estrenó en nuestro país. Como curiosidad, comentar que se ha desarrollado en España, concretamente en Barcelona. Por desgracia, ese dato es de lo poco realmente interesante de un título que no se desmarca en ningún momento de lo ya visto en tantos otros videojuegos.
wanted

Wanted: Weapons of Fate bebe de lo ya visto en juegos como Max Payne o Gears of War, del que toma prestado su sistema de cobertura y de disparo, y lo adereza con el que, a la postre, era, Angelina Jolie aparte, el principal reclamo de la película en la que se inspira: Los disparos con efecto. Por desgracia éstos no consiguen otorgarle la personalidad suficiente como para convertir en realmente atrayente la experiencia jugable que se propone en este Wanted y el resultado final tiene un regusto demasiado evocador de versión quiero-y-no-puedo de las memorables creaciones de Remedy y Epic.


Gráficamente no llama la atención – a estas alturas ni el tiempo bala ni la bullet camara consiguen sorprender, pero cumple su cometido con garantías, al igual que el apartado sonoro. Por cierto, no está doblado al castellano, pero al menos se han incluido subtítulos para que nadie se pierda la puyita inicial a todos los que “pierden el tiempo delante de una consola”.

Warner Bros Interactive no se ha cansado de repetir que no había ningún tipo de presión temporal a la hora de lanzar este juego, que no había ningún problema que el lanzamiento se produjera mucho después que la película que le daba nombre. Sin embargo, visto lo visto, aún habiendo salido tantos meses después que la cinta, Wanted: Weapons of Fate no ha conseguido justificar su existencia más allá que como adaptación de la película. Eso no quita que sea entretenido, pero teniendo en cuenta la competencia existente en el género, decir que es tan sólo entretenido es como sugerir que se pase de largo de él.

  1. Probe el demo y no me llamo mucho la atencion y las impresiones que me dejo estan corroboradas por tu analisis de todo el juego. Es genial que se atrevan a hacer juegos como este en nuestro pais pero eso no hace que el resultado sea siempre todo lo bueno que nos gustaria…

  2. Yo tampoco saqué buenas impresiones de la demo, me descargué y probé seguidas las de este “Wanted” y la del “Wheelman” y ambos me dejaron completamente indiferente; muy mecánicos, repetitivos y previsibles me parecieron, aunque también esperaba que en las versiones finales tal vez se pudiera ver algo más de chicha, uno por su estilo de acción directa y el otro por ser “similar” al estilo GTA (y desarrollarse en Barcelona)… pero creo que estamos antes dos “perrunillas” que pasarán sin pena ni gloria, algo muy típico de esta generación donde abundan los juegos mediocres. En cualquier caso, los que intentan imitar a la saga de Rockstar y especialmente los basados en pelis… buuu.

  3. Otro q se suma a la lista de los poco impresionados por la demo, aunque tampoco es que antes esperase mucho de él. Como bien dice el analisis, está falto de personalidad.

  4. Lo que a mi me gustaria saber… es como CONYO conseguiste ver la pelicula en CINTA???

    😉

    el juego a mi mucho interes no me genera.. ni su demo tampoco me lo genero..

  5. [quote comment=”161151″]Lo que a mi me gustaria saber… es como CONYO conseguiste ver la pelicula en CINTA???

    😉

    el juego a mi mucho interes no me genera.. ni su demo tampoco me lo genero..[/quote]

    jejejej cuanto pejigueras…. XDDD

  6. Ciertamente no estamos ante un superventas o un juego denominado triple A, pero si es un buen juego para pasar unas horas o por lo menos conseguir bastantes logros, a mi me a gustado mucho y todavia lo estoy rejugando ya que posee un gran contenido de extras. Como lo denominaron en bladeFM, es un juego palomitero como la pelicula, como aquella peli que dan un sabado por la noche, que sabes que no es gran cosa pero que la ves y te acaba entreteniendo.

  7. [quote comment=”161176″]Ciertamente no estamos ante un superventas o un juego denominado triple A, pero si es un buen juego para pasar unas horas o por lo menos conseguir bastantes logros, a mi me a gustado mucho y todavia lo estoy rejugando ya que posee un gran contenido de extras. Como lo denominaron en bladeFM, es un juego palomitero como la pelicula, como aquella peli que dan un sabado por la noche, que sabes que no es gran cosa pero que la ves y te acaba entreteniendo.[/quote]

    Sí, los logros van saliendo incluso sin proponértelo, pero vamos, que Wanted me parece tan monótono y carente de profundidad que más que de Domingo tarde me parece juego de resaca, de esos que te pones 10 minutos hasta que te quedas frito.

    Joder, con las ganas que tenía de que me gustara, por lo de que está hecho en Grin Barcelona y tal… :PP Además, la peli no me disgustó, tenía su punto…

  8. [quote comment=”161178″][quote comment=”161176″]Ciertamente no estamos ante un superventas o un juego denominado triple A, pero si es un buen juego para pasar unas horas o por lo menos conseguir bastantes logros, a mi me a gustado mucho y todavia lo estoy rejugando ya que posee un gran contenido de extras. Como lo denominaron en bladeFM, es un juego palomitero como la pelicula, como aquella peli que dan un sabado por la noche, que sabes que no es gran cosa pero que la ves y te acaba entreteniendo.[/quote]

    Sí, los logros van saliendo incluso sin proponértelo, pero vamos, que Wanted me parece tan monótono y carente de profundidad que más que de Domingo tarde me parece juego de resaca, de esos que te pones 10 minutos hasta que te quedas frito.

    Joder, con las ganas que tenía de que me gustara, por lo de que está hecho en Grin Barcelona y tal… :PP Además, la peli no me disgustó, tenía su punto…[/quote]

    Si.. tenia su punto… el punto de mira para pegarle un tiro al director. Que sinsentio de penicula.

  9. Pues yo le cogido el gustillo, ya podeis ver las horas que le estoy hechando, y los logros ciertamente van cayendo, pero algunos necesitan bastante curro si los quieres hacer, a mi me gusta, ¿seré raro? 🙁

  10. [quote comment=”161182″]Pues yo le cogido el gustillo, ya podeis ver las horas que le estoy hechando, y los logros ciertamente van cayendo, pero algunos necesitan bastante curro si los quieres hacer, a mi me gusta, ¿seré raro? :([/quote]

    No hombre, sobre gustos… XD Yo ayer jugué 2 horas al PES 6 de la PS2, con eso te lo digo todo.

  11. Yo me lo pasé el otro día y aunque me ha resultado bastante entretenido hay que reconocer que es muy muy corto, que técnicamente es bastante mediocre (esos vídeos con un bitrate de 1b/s, por cristo coronado!!!) y que a pesar de haber visto la peli la historia del juego está narrada de forma pésima.

    A pesar de ello, insisto, me lo he pasado bastante bien jugándolo.

  12. [quote comment=”161182″]Pues yo le cogido el gustillo, ya podeis ver las horas que le estoy hechando, y los logros ciertamente van cayendo, pero algunos necesitan bastante curro si los quieres hacer, a mi me gusta, ¿seré raro? :([/quote]

    no, no eres raro, el de matar dos de un balazo y el de matar a tres con metralla son jodidos…

    A mi me ha decepcionado el hecho de que una vez que te lo pasas, y juegas con otro personaje, es la misma historia, desde 0 , sólo cambia el skin del tío, y en los videos sigue apareciendo el progtagonista original (Wesley).

    El control lo he encontrado bastante malo; se cubre cuando no quieres, se descubre cuando no quieres … y el hecho de no poder usar las habilidades especiales cuando quieras hacen que, combinado a que sólo llevas un arma, hasta una de las fases finales que llevas dos (akimbo de smg + pistola) hacen que sea un poco monótomo todo…

  13. [quote comment=”161182″]Pues yo le cogido el gustillo, ya podeis ver las horas que le estoy hechando, y los logros ciertamente van cayendo, pero algunos necesitan bastante curro si los quieres hacer, a mi me gusta, ¿seré raro? :([/quote]

    Coño, pues ya me has hecho dudar… a ver si me va a gustar y todo! porque mira que yo soy raro. XDDD

    PD: ¿puyita?

  14. [quote comment=”161173″]¿ sale por lo menos angelina ?[/quote]
    Ni eso tiene de bueno el juego. AAAAAyy, que espalda Dios mío.

  15. yo acabo de jugar a la demo ahora y lo que peor e visto es que no tiene punto de mira como poyas pretenden que mates a alguien si no saves donde disparas? a si q a mas de la mitad los e matado a cuchillo , no esta mal el juego pero el peor defecto es ese ademas de que ay juegos muy superiores , pero bueno para cecharte una partidilla no esta mal

Deja un comentario