De todos es sabido el poder que tiene esta marca en el sector donde se prodiga a extender su sombra, más allá del limite sin establecer que separa la más grande entre las existentes y la marca del monopolio que todo mueve a su antojo. Una infraestructura sin igual alrededor del planeta capaz de producir, editar, distribuir, publicitar y no sé cuantos verbos mas puede llegar a realizar EA.
El caso es que ciertas cosas no cambian con el paso de los años. A lo largo de la historia de los videojuegos son decenas de anécdotas, sucesos e historias de luchas entre compañías y títulos de desarrolladoras o productoras. Pero parece que la empresa de las dos grandes vocales está llevando esto a límites insospechados, siempre explicándolo todo en tono «presuntuoso». No doy por hecho que todo es así pero es como pinta… y es lo que hay.
Hace unas semana os contaba como el juego Crysis 2 era retirado de la plataforma Steam recalando en la creada por la propia EA Origin. Todo acabó explicándose que había sido la propia Steam quien lo retiró alegando un cambio en su políticas de uso y dicho juego las infligiría al tener una relación estrecha con otro cliente digital, más o menos. Pues ahora resulta que se ha desvelado la lista de plataformas digitales donde se podrá adquirir el próximo Battlefield 3 y ¡Sorpresa!, no está Steam. Mientras que sí lo están Direct2Drive, GamersGate y por supuesto Origin. Y desde EA Support se han molestado en hablar al respecto comentando, entre otras cosas, lo siguiente:
Cuando un servicio de descarga prohíbe ponerse en contacto con los editores de los jugadores para los parches, nuevos niveles, objetos y otros servicios, altera nuestra capacidad de proporcionar a los jugadores el apoyo continuo que esperan de nosotros. En la actualidad, este es el caso de un solo servicio de descarga. Mientras que EA ofrece toda su cartera a este sitio, han decidido no publicar muchos de nuestros juegos. Esperamos encontrar una solución mútuamente aceptable a este problema en breve.
Vamos, que como van del mismo palo que con Crysis 2, pues Steam les ha cerrado la puerta de la misma manera. A ver cñimo acaba esto, pero creo que es un terrible error privar a una comunidad tan extensa y que tan bien ha hecho por el juego en PC. Esperemos se arregle, como bien comunican.
Pero la cosa no acaba aquí. Porque llámalo casualidad de la vida o no pero también nos hemos enterado de un suceso más que curioso. ¿Vosotros que pensáis que puede pasar si vais a vuestra barra del navegador y escribís www.modernwarfare3.com? Si vuestra respuesta es que podréis entrar en el site del futuro superventas de Infinity Ward estáis muy equivocados.
Y es que por unas circustancias muy sospechosas el site que se abre es el de Battlefield 3. Cierto es que tras investigar en el codigo fuente del site se encuentra referencias negativas de Modern Warfare 3 invitando a jugar al juego de DICE en deprimento del título de Activision.
¿Curiosidad y anécdota o una maniobra estratégica para recoger adeptos? Seguro que todo es fruto de algún gracioso y que encima se va a llevar un buen pellizco por vender ese dominio, pero ahí queda eso.