Como el Crysis 2 es mío, me lo llevo

Así de sencillo. Como si del Scattergories se tratara pero ni tan siquiera con la escusa de aceptar barco como animal acuático. Hace poco EA creó su propia plataforma de juegos en descarga digital para PC llamada Origin donde pretende forrarse a costa de vender juegos digitales al mismo precio que en edición física, bienvenidos al circo y suerte. Justa e ilícita se puede entender esta maniobra comercial, pero ojo al siguiente movimiento que han realizado porque pueden estar tirando piedras sobre su propio tejado, o no.

En otro alarde de sabiduría comercial no se les ha ocurrido otra genial idea que retirar el juego Crysis 2 de la plataforma predilecta por decenas de millones de usuario, Steam. ¿Los motivos?, pues a simple puramente comerciales. Si yo vendo mi juego no te puedo dejar venderlo a ti. De momento los jugadores que ya lo tenían pueden seguir jugando de la misma forma, pero eso si. No van a poder contar con más amigos de su cuenta jugando porque desde este momento si lo quieres comprar digitalmente en PC ya no verás a tus amigos de Steam, ni ellos a ti. Hasta la fecha solo se conoce que ha sido este juego y ningún otro más. Y algunos más si que hay como los Dragon Age, Mass Effect o los Battlefield. ¿Se atreverá EA hacer lo mismo con juegos de gran tirada en PC como puede ser Battlefield 3?. En mi opinión me parece que EA tiene todo su derecho a crear su propia plataforma y ojala sea capaz de ofrecer un producto de mejor calidad como el que ocupa ahora mismo el mercado. Pero si la primera medida es privar al cliente de PC más utilizado y popular por la comunidad de tu producto, no solo considero que se trata de morder la mano que te da de comer, si no que de no salir muy bien esta jugada se pueden encontrar con una tienda virtual bastante solitaria. ¿Pretenden acaso impedir que el juego se venda digitalmente?. Ya veremos como acaba esto, ¿tu que opinas?.

  1. Al parecer fue cosa de Steam, EA violó uno de los acuerdos con ellos al poner Crysis 2 a la venta en otros servicios de descarga digital, y por ello lo excluyeron del catalogo. Era raro que solo quitaran Crysis 2 y no el resto.

  2. una vez discutí con alguien que me decía que la descarga digital era el futuro, los cojones. No sé vosotros pero para mí es un jaleo que hayan tantas plataformas de juego con métodos tan diferentes de gestión de amigos, por un lado el games for windows, el steam, el ea, etc… lo que molaría es que sacaran un standar o algo que permitiera unificar todos los contactos de todas las plataformas. En consola sigo pensando que es más fácil, el live o el psnetwork, ahí tienes a todos con cualquier juego.

Deja un comentario