Icono del sitio Akihabara Blues

10 razones por las que GTA IV no se merece un 10

Que GTA IV es un juego más que sobresaliente y firme candidato a GOTY 2008 sólo lo pone en duda Roswell, que yo sepa. Pero que dista de ser perfecto es algo que parecen haber obviado las principales publicaciones a la hora de hacer sus reviews. Sólo se me ocurren una razón por la que haya habido quórum en este sentido:

La inercia de puntuar tan alto los juegos ha conducido a que no haya otra nota más con la que situar a GTA IV en el podium de honor que merece. Aquí una lista de fallos limitaciones que lo alejan de la perfección del 10 (que seguro que hay muchos más):

Actualización: Por si alguno no tiene claro el concepto de «Post en un Blog», lo contenido en éste y en el resto de posts de AB es el reflejo de la opinión personal del autor que firma la entrada en concreto. La verdad absoluta no la encontraréis aquí. Aunque claro, tampoco en ninguna otra web. La diferencia es que nosotros tenemos claro que lo nuestro son opiniones y no verdades absolutas. Así que os pedimos que vosotros no perdáis esa perspectiva. Mil gracias por leernos.

1. Por sus mejorables gráficos (popping, clipping, ralentizaciones, extraños filtros visuales, etc.)
2. Por la conducción estilo barca que hace casi imposible no estrellarse o destrozar el mobiliario urbano.
3. Por las escasas posibilidades de configurar tu personaje en el online. ¿Porqué sólo 4 cabezas/torsos/piernas? ¿Porqué no reutilizar los modelos de los habitantes de LC? Según parece, a medida que juegas en online se desbloquean nuevas opciones.
4. Por la escasez de tiendas – proliferación de fakes que inundan Liberty City.
5. Por el extraño comportamiento de la policía ¿Saltarte un semáforo no es delito? ¿No se pueden comunicar la matrícula por radio y continuar la persecución aunque salgamos del círculo de control? ¿Porqué es más grave abollarles el coche que atropellar a un peatón en su presencia?
6. Por la nula infiltración de muchísimas misiones. ¿Es obligatorio que Niko avise a sus inminentes víctimas de que van a morir, dándoles así la oportunidad de escapar?
7. Por no poder presenciar las escenas de sexo con la novia de turno. ¿Porqué sí que asistimos a ejecuciones con sangre a mansalva pero no podemos presenciar la representación virtual del folleteo?
8. Por lo poco interesantes que resultan las actividades secundarias (jugar a dardos/billar/bolos/etc.) con los personajes secundarios del juego.
9. Por haber eliminado el desarrollo físico de los personajes presente en San Andreas. Sin duda es un paso atrás.
10. Por el sistema de relaciones entre personajes. ¿Por qué tiene que empeorar mi relación con alguien por no poder quedar en un momento determinado? Y más importante ¿Cómo se le ocurre a Michelle criticar mi carísimo traje de 1000 $ y mis zapatos de piel de cocodrilo?

Salir de la versión móvil