Nintendo sabe que Wii U está fuera de juego. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe incluso PS Vita. Ahora bien, es la consola que más he usado en lo que llevamos de generación, al menos en cuanto a títulos exclusivos. El catálogo de obras de Wii U que solo se pueden ejecutar en la máquina del GamePad es excelente, pero ya se acabó lo bueno.
Un día podemos hablar largo y tendido sobre unas 20 obras que sirven como columnas para sostener este pequeño museo de cultura del videojuego que ha ido creando la máquina pensada por Satoru Iwata, uno de los mayores errores de Nintendo de su historia no por la consola en sí sino por la forma de presentarla, de mostrarnos su necesidad por tenerla, por la política de precios, relación con las third parties…
En fin, nada que no sepamos. Pero erre con erre con su precio. ¿De verdad todavía hay que pagar 299 euros por el maravilloso pack de Wii U Premium (Negra, 32 GB, accesorios) + Mario Kart 8? Por favor, Mario Kart 8 es una balada, una sutil caricia a la perfección dentro de la saga, pero hay que ponerlo más fácil. Ahora mismo se puede encontrar con ofertas flash la competencia a ese precio, y cuando haces esta inversión lo haces con miras de futuro. ¿Cuál es el futuro de PS4 y Xbox One? ¿Cuál el de Wii U?
O Nintendo pone los pies en la tierra y deja que la gente conozca el excelente catálogo de la máquina (véase 199 euros pelada) o no van a conseguir ni que la propia consola se dignifique a sí misma ahora que sabemos que se va a marchar por la puerta de atrás.
El precio de Wii U está siendo un impedimento para descubrir la excelente librería de títulos que tiene la consola.