Icono del sitio Akihabara Blues

6 millones de jugadores sabemos de lo que hablamos con PS4

Los usuarios no muy amigos de Sony están gastando sus últimas balas, despotricando y sorprendiéndose con el genial y merecido número de ventas de PS4, la nueva consola de la compañía que está causando furor en medio mundo peses a quien le pese.

El argumento de mucha de esta gente como de mi amigo Cristian es que PS4 no tiene juegos buenos exclusivos. ¿Estamos locos?

Killzone, por poner un ejemplo, no tiene nada que envidiar a Ryse o Dead Rising 3. Resogun es uno de los mejores juegos del inicio de la generación de largo y Sony tiene otra arma en forma de numerosos títulos indie que están saliendo a la venta en su consola además de juegos Free to Play de la talla de War Thunder, por poner un ejemplo.

Muchos me diréis ahora que esto no vale, que esos juegos también salen en PC pero seamos justos, Titanfall también sale en ordenadores y va a ser una de las principales armas de Microsoft para vender un porrón de Xbox One gracias a un movimiento que, ojo, me parece excelente, pero si contamos a uno como “exclusivo” tenemos que contar a estos otros.

Por cierto, yo miro el catálogo de PS4 y veo un buen puñado de nuevos exclusivos que van a caer durante este 2014 como DriveClub, inFamous Second Son (que está a la vuelta de la esquina), The Order: 1886 , Final Fantasy XIV, Deep Down… ¿Os parecen pocos?

Otro de los motivos que podría tentar a los usuarios para comprar la nueva consola de Sony es el servicio PS Plus, es cierto que los primeros juegos no han sido triple A aunque han complementado bastante bien a la sobremesa pero es de esperar que a lo largo del año comiencen a llegar grandes títulos de forma gratuita gracias a este servicio.

Por último, siempre importa el precio. Cien euros menos es mucho dinero y si además tenemos en cuenta que los títulos multiplataforma están aprovechando mejor PS4 que Xbox One (dándole la vuelta a la pasada generación que sin duda estaba ganada en este sentido por Xbox 360) no es de extrañar que el jugador medio y con dos dedos de frente (que no sea un apasionado de las exclusivas de Microsoft) se decante por la consola de Sony, por no hablar del rendimiento del sistema operativo, sobre todo a la hora de instalar estos juegos.

¿Es tanta locura que PS4 haya vendido 6 millones si tenemos en cuenta todos estos factores? Ni de coña. La gente tenía ansia viva de next gen y se ha decantado por la consola con mejor calidad/precio, con mejor rendimiento en los juegos y con un catálogo que a mí desde luego, me parece bastante prometedor.

Vosostros, ¿qué pensáis?

Salir de la versión móvil