Cada vez son más las exclusivas que no lo son tanto. Durante los últimos meses hemos visto cómo algunos títulos que inicialmente iban a tener solamente edición en la consola donde nacieron finalmente verán la luz en otras plataformas, y en el caso de Xbox One la que bebe detrás es el PC.
Y tan contentos que deben estar los jugadores de la master race, porque ya van unos cuantos títulos que finalmente han tenido su propia versión e incluso mejorada con respecto a la original. Phil Spencer ha vuelto a tomar parte de su tiempo para responder algunas de las miles de menciones que debe tener cada día en su cuenta personal de Twitter y, entre unas cuantas respuestas, destaca una en la que asegura que Gears of War: Ultimate Edition y Killer Instinct llegarán al PC el próximo año 2016 y que lo harán bastante pronto.
@therealdealadam @brycethatoneguy Haven't announced dates yet but won't be too far into 2016.
— Phil Spencer (@XboxP3) diciembre 19, 2015
No ha dado una fecha concreta, pero cabe la posibilidad de que salan durante el primer trimestre. Se sabe que la versión de Gears of War: Ultimate Edition tendrá compatibilidad con resolución 4K y no tendrá límite a la hora de fijar los FPS; por su parte, Killer Instinct debería ser una edición 1:1 con respecto a la que pudimos ver en Xbox.
¿Qué opinas de estas ediciones inicialmente exclusivas que finalmente terminan saliendo en otras plataformas? ¿Crees que restan valor al catálogo de Xbox One?
Pues… no sabría yo que decirte, pero la gente que le mole KI se va a llevar un alegrón al no comprarse la Xbox nueva.
Si en 2 años que tiene el juego no se han comprado la Xbox One es que tampoco les gustaría tanto. En cualquier caso, para mi los PC son un mercado totalmente diferente.
Tienes razón, siguen siendo exclusivas consoleras.
Si en el PC salen los juegos que quieres mas o menos parejos a la consola en el tiempo, pues bien, si no, es mejor comprarse una.
Además ya sabemos que en PC la mayoría de los juegos ya piden maquinones que no todo el mundo puede permitirse.
Exacto. Solo hay que mirar por ejemplo Dragon Quest Heroes, que en PS4 tira sobrado y en PC te pide un i7 😛 O Dead Rising, que en PC incluso con maquinón tira fatal.
Tengo que decir que en mi PC va bastante mejor el DQ que el DR 3.
Los requisitos los inflan para meter miedo, lo digo por experiencia personal. El último caso el Battlefront, al que yo supuestamente no llegaba ni de lejos a los recomendados y me da por probar la beta y resulta que el juego se me configura automaticamente entre alto-ultra, 1080p y 60fps clavados.
Yo al principio pensaba que era la tipica chorrada de los peceros, pero estoy empezando a estar cada vez más convencido de que las compañias te ponen unos requisitos que no se corresponden con la realidad para que te gastes los 70€ que vale el juego en consolas.
Yo hablo de requisitos mínimos, no recomendados.
Si, pero muchos insisten continuamente en mezclar esos dos mercados. Cosa que nunca entenderé.
Troleo tal vez.
Bueno, sera el «la mia es mas larga» , si…
Ahora se están subiendo todos al carro, sobre todo Bandai Namco, que está que no caga. Están saliendo los típicos juegos japoneses en PC y no en Xbox ONE, cosa impensable no hace tanto.