Seguramente recordarás Unravel (2016, ColdWood Interactive), un evocador plataformas al que Tibu le encasquetó un emocionante 10. Ese juego estaba apadrinado por EA, una compañía históricamente enfocada a grandes producciones.
El gigante que apadrina a indies
Se ve que la jugada le salió bien a Electronic Arts y le han quedado ganas de repetir con A Way Out, un título que está siendo desarrollado por Hazelight, creadores del laureado Brothers: a Tale of Two Sons (2013, Starbreeze Studios).
Hay que aplaudir a los de EA que no solo tengan la inquietud de apoyar a pequeños proyectos sino que sean capaces de hacer una prospección para encontrar títulos con el suficiente interés como para aportar cosas a una Industria saturada de juegos clon y enésimas partes de IPs exitosas. Tras lo demostrado en Brothers: a Tale of Two Sons, sus responsables merecían sin duda que alguien volviera a confiar en ellos, y lo visto hasta el momento de A Way Out, con su multijugador con cada personaje una situación diferente me parece de lo más ambicioso en game design en mucho tiempo.
Si quieres saber más de A Way Out échale un vistazo a este post de Tony Rezio.