Xbox Live Arcade, gran triunfador de la conferencia de Microsoft

previa al Tokyo Game Show. Bueno, el Live y una demostración ingame de Ninja Gaiden 2, del que parece que vamos a hablar muuuchas páginas hasta que salga, según el anuncio, durante el 2008. Y es que durante el día de hoy y mañana se celebra en Tokyo el Game Show, donde se muestra al público nipón las novedades y juegos que podrán adquirir para sus consolas, aunque parezca que sólo les interesa Wii.

Como es habitual hay conferencias previas a la feria y Microsoft ha sido la primera en mostrar sus cartas. Como he dicho lo más interesante ha venido de la mano de Itagaki y del Live Arcade… Y para animaros a seguir leyendo, os pongo en portada una fotito y la promesa de que dentro hay más…

null

null

Cumplida la promesa, empiezo por el Live porque personalmente es lo que más me ha excitado, no las fotos como a vosotros, guarretes; y es que se me han puesto los pelos como escarpias al saber que dos de mis veinte juegos favoritos de Dreamcast se mudan al Live Arcade. Ni más ni menos que dos Top Games como la copa de un pino llamados Ikaruga y Rez. Remasterizados, coloreados, optimizados para la descargar por unos cuantos Microsoft Points que ya estáis tardando en adquirir para disfrutar de estas dos auténticas joyas. Junto a ellos se han anunciado también Every Extend Extra Extreme y Exit (ambos disponibles para PSP), Omega Drive y Trigger Heart Exelica. Y desde aquí le digo a mi cuñado que prepare un punto de acceso para mi 360 en su casa, porque en cuanto se pongan a la venta me instalo en su casa.

nullnull
null

El siguiente anuncio importante ha sido el de Ninja Gaiden 2 que, aunque anunciado ayer por vez primera, se ha mostrado de forma jugable en la conferencia. El mismísimo Itagaki (con quién compartimos algo más que una amistad como quedó claro en uno de nuestros relatos) ha ejercido de maestro de ceremonias. En IGN han publicado unas impresiones bastante emotivas y esperanzadoras del juego.

Itagaki, fiel a su estilo, ha hablado maravillas del juego: «nuestro objetivo es crear el mejor juego de acción del mundo al giual que DOA4 sigue siendo el mejor juego de lucha hoy en día»; «cuando creamos el primer Ninja Gaiden usamos todo nuestro poder para llevar el hardware al máximo. El resultado es que no fuimos capaces de implentar todas las cosas que queríamos. Al menos hubo 10 ó 20 funciones que no pudimos incluir. Ahora presentamos NG2 en una plataforma de nueva generación, lo que quiere decir que seremos capaces de implementar todas las funciones que no pudimos incluir antes» o «disfrutda del mejor juego de acción funcionando en la máquina más poderosa del mundo, Xbox 360».

La demo es supuestamente tan rápida, que Itagaki se dedica a hablar y otra persona a jugar, porque sería incapaz de hacer ambas cosas. El redactor de IGN lo confirma, es muy rápido y el mejor juego que ha visto. Escenarios parcialmente destructibles, jefe final, espada, shurikens, muchos enemigos… Podéis leerlo completo aquí.

El resto de anuncios no alcanzan esa importancia vital, así que os los resumimos a continuación:

– Lost Oddyssey saldrá a la venta el 6 de diciembre en Japón y en febrero en Europa y América.
– Nuevos platinum en un futuro no muy lejano: Gears of War, Blue Dragon, Lost Planet, Dead or Alive 4, DoAX2, Project Sylpheed y Fuerza de Defensa Terrestre 2017 (en Europa Blue Dragon y Fuerza de Defensa Terrestre, el primero acaba de salir y el segundo saldrá el 6 de octubre, así que tendremos que esperar más)
– Dos nuevos juegos de Square-Enix para Xbox 360: The last remnant (para mayo de 2008) e Infinite Undiscovery (diseñado por Tri-Ace)
– Un poco de autobombo: 45 millones de juegos descargados del Live Arcade, 7 millones de miembros, 250 juegos disponibles en Japón para su consola…
– Se han mostrado mandos de varios colores y el gadget-teclado

null
– Devil May Cry 4 estará jugable en la feria
– Se han mostrado videos y tráilers de la siguiente lista de juegos: Next, Xbox 360 games. PGR4, Ace Combat 6, Kingdom Under Fire, Assasin’s Creed, Devil May Cry 4, Gundam Operation Troy. IT LIVES!!!!!!!, Gundam Musou International, Dynasty Wariors 6, Shikigami no Shiro III, Smash Court Tennis 3, NBA Live 08, Beautiful Katamari Damacy, Operation Darkness, Zoid Alternative, Guilty Gear 2 Overture, Soul Calibur IV, Bladestorm, Dark Sector, Medal of Honor Airborne, Atsmuare Pinata Lets Party, Apocalypse Desire Next, Fantasy Star Univers Illuminous no Yabou, Sega Rally, Halo 3, Lost Odyssey.

Si queréis ver la información completa de la conferencia podéis hacerlo a través de 1UP, Kotaku o IGN.

  1. joder a mi se me van los ojos detras de las asiaticas… menos mal que blye-ray es free region, un dia de estos em importare una peli de j-idos y no precisamente cantando

    viva play asia 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =