Suicide Squad: Kill the Justice League. Usted no aprende, ¿Verdad?

Lo que sube como palma cae como coco. Así me ha pasado a mi con Suicide Squad: Kill the Justice League. El juego de Rocksteady ha sido retrasado hasta Febrero de 2024 y con el paso del tiempo (adicional a lo que he visto) le voy perdiendo más la fe.

kill the justice league

No estoy tan convencido

Me considero un gran fan de la serie Arkham desarrollada por Rocksteady Studios. El anuncio de un nuevo juego por parte de este equipo siempre me generó hype. El primer vistazo de Suicide Squad: Kill the Justice League me pareció interesante, pero necesitaba más.

Fue precisamente en un State of Play que se pudo conocer nuevo gameplay del juego y su modelo de negocio. Todo muy parecido al ya condenado Avengers de Crystal Dynamics, pero además muy alejado de lo pulido en mecánicas y enfoque a un solo jugador de la mencionada serie Arkham.

En Suicide Squad: Kill the Justice League controlamos cuatro personajes (Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Captain Boomerang) ya sea en solitario, intercambiando entre los mismos, o multijugador, donde cada personaje es controlado por alguien más.

Ese gameplay en particular me sorprendió por las cinemáticas, pero me decepcionó por las mecánicas. Los cuatro personajes se sienten iguales, a pesar de sus diferentes habilidades y muchos de los combates se resumen en saltar de un lado a otro. El juego lo sentí como un shooter muy plano y con mecanicas repetitivas.

El modelo sigue sin gustar

Además, ese adelanto de Suicide Squad: Kill the Justice League dejó que el juego tendrá eventos, temporadas y pase de batalla. Todo esto nos otorga elementos cosméticos, según dice el estudio, pero no dejó de levantar ampolla entre los jugadores.

Lo que más ha generado polémica es la necesidad de conexión a internet todo el tiempo, así se juegue en solitario. Lo que de verdad me sorprende. No la necesidad de conexión, sino que sigue siendo una queja. Porque prácticamente todo requiere conexión a internet actualmente. Pero bueno, ese será un debate para otro momento.

kill the justice league

Lo peor de todo es que WB Games ya tuvo una experiencia negativa con Gotham Knights. Juego a cargo de su estudio en Montreal y que tiene un modelo similar. Es decir, dos casos donde queda claro que ese tipo de juegos no gustan, pero Rocksteady insiste en continuar.

Corregir más no cambiar

El retraso de Suicide Squad: Kill the Justice League no significa que se vaya a replantear el modelo de negocio. El estudio insiste que se requiere tiempo para corregir errores y pulir el juego (la excusa de siempre), asi que lo que se ha visto es lo que hay.

No sé hasta qué punto esto también tenga que ver con los cambios en la dirección del universo DC, ahora a cargo de James Gunn, el cual ha dicho que la idea es integrar películas, series, animación y juegos, haciendo que todo sea canon. Pero lo que viene pasando con el juego confirma el claro desorden dentro de Warner respecto al manejo de DC.

kill the justice league

Me dolería mucho que a Suicide Squad: Kill the Justice League le vaya mal, porque ha sido un juego al que Rocksteady le ha invertido mucho tiempo y tienen mucha experiencia haciendo juegos de superhéroes, pero si no escuchan razones, probablemente este sea otro título más que llegue al cajón de los promesas incumplidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =