Mortal Kombat 1. Está en nuestra sangre

Después de muchos teasers se ha confirmado la llegada de Mortal Kombat 1. La nueva entrega de la saga de Netherrealm Studios nos lleva a un reinicio, esta vez de la mano de un todopoderoso Liu Kang.

Mortal Kombat 1

Secreto a voces

Para nadie era un secreto que Mortal Kombat tendría una nueva entrega. Más sorprendente sería que Netherrealm Studios trabaje en un juego que no sea el conocido título de luchas. Como suele suceder con este tipo de anuncios, se prometen muchas novedades, comenzando por su historia.

Al parecer el Liu Kang que conocimos al final de Mortal Kombat 11 ha decidido comenzar un nuevo mundo, sabiendo que los peligros siempre están presentes. El primer avance del juego nos muestra ciertos momentos de paz, pero también el regreso del siempre temible Shang Tsung.

Lo más interesante de todo es que se hace mucho énfasis en la palabra «decisiones», colocando a enemigos jurados, como Scorpion y Sub-Zero o Mileena y Kitana. Esto viene acompañado del anuncio de un modo historia inmersivo y novedoso, del cual se conocen pocos detalles, pero que probablemente tenga que ver con estas decisiones que tanto se mencionan.

Festival sangriento

Este primer adelanto de Mortal Kombat 1 es netamente cinemático, pero no significa que no sea sangriento. Los minutos finales están repletos de fatalities y nos deja claro que el tono del juego será el mismo de siempre.

No ha habido gameplay pero si se ha hecho referencia a una opción llamada Kameo Fighters, que permite unir fuerzas con otro luchador, que nos asistirá durante el combate. ¿De qué manera?, esa es la parte que no se sabe.

Es probable que durante el mes de junio, fecha escogida por muchas compañías para presentar sus novedades, se conozcan más detalles y adelantos del juego. En especial porque sale a la venta el 18 de septiembre de 2023.

Mortal Kombat 1

¿Aguanta tanto voltaje?

Lo más sorprendente del anuncio de Mortal Kombat 1 es que el título estará disponible en Nintendo Switch, pero se queda fuera de PS4 y Xbox One. No se como hará Netherrealm para llevar el juego a la consola de la Gran N, porque el adelanto presenta un apartado visual muy interesante.

Lo otro tiene que ver con lo explícito del juego. En el pasado, Nintendo obligó a Ed Boon y compañía a rebajar la violencia para salir en sus consolas. ¿Será que sucede lo mismo esta vez?

  1. No es nada normal lo de este año con los juegos de lucha. Es que se van hacer daño incluso y se ve venir que algunos buenos van a quedar abandonados. Está industria cada vez se entiende menos.

    por lo demás, me alegra ver que el modo historia y lore continua en estos títulos. Ojalá todos lo hagan asiduamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =