Leo en Kotaku una historia más que interesante de finales de los 90 en la que nos cuentan como el Presidente de SEGA, Isao Okawa, viendo como su consola moría por el empuje de PlayStation 2 (y otros factores que no se comentan pero que todos sabemos) intento aliarse con Microsoft para que nuestra querida DC siguiera viva, ¡VIVA!
Cuentan que antes de fallecer en marzo de 2001, Okawa se había reunido en varias ocasiones con el filántropo más famoso del mundo: Sánchez Dragó Bill Gates. Intentaba conseguir que la consola de Microsoft fuera compatible con los juegos de Dreamcast de forma que sus jugadores migraran a la nueva consola llamada Xbox y no se decantaran por la competencia japonesa.
Lo más curioso es que SEGA quería que los juegos de Dreamcast fueran compatibles con internet, pero MS tenía la intención contraria y las negociaciones quedaron aparcadas (aunque ya sabéis por una documento que publicamos y luego borramos que la intención actual es venderlos a través de la PSN).
¿Os ha gustado la historia? Pues tiene moraleja: miraos la espalda antes de acostaros no sea que tengáis algo clavado.
XD no entiendo la moraleja. ¿Y por qué no el señor puertas aceptó esa propuesta? Habría estado interesante para ellos….
en teoría no llegaron a un acuerdo
De haberlo hecho quizás le hubiera ido bastante mejor a la Xbox.
+1
Ahora se rumorea que el Sonic Adventure original para Dreamcast llegará a Xbox Live Arcade. Nunca es tarde.
Teniendo en cuenta el «éxito» que tuvo la DC, no creo que Microsoft viera el mismo potencial de la jugada que vemos los 4 gatos que flipamos con la Dreamcast.
Puede, puede, pero vamos, eso lo firmaba yo al sacar mi primera consola en guerra directa con toda una PS2, que no eran veteranos que vendieran millones de consolas…
Pues a microsoft la hubiera venido muy bien que todos los segueros migraran a Xbox y tener a sega de second party, ademas de arrancar la vida de la consola con un catálogo ACOJONANTE. Aunque claro, a toro pasado se ve todo muy claro. De todas maneras no hay mas que ver los mandos de Xbox/360 y los de DC para ver que la sucesora espiritual de DC es la XBOX. Es una lástima que MS que en un principio apoyó a sega con la Dreamcast (Windows CE y tal…) luego le diera la patada en cuanto aprendió todo lo que pudo del mundo de las consolas.
Y yo que siempre he dicho que la xbox parecia una DC2… XD
que penica de dc.con lo que molaba.
porcierto vendo/cambio una,
En mi blog he traducida la entrada de Kotaku entera, y me he enterado de muchas cosas como que el calvo de Peter Moore ordeno que se parara la produccion de la DC y despues se fue a Microsoft o que Bill Gates veia muy caro mantener los juegos online y por eso prefirio hacer solo los de su compañia
Pues a mi si me habria atraido mas la primera Xbox si hubiera sido compatible con la DC que nunca tuve. Una alianza estrategica Sega-Microsoft quizas habria dado con un panorama actual mas diferente del que pensamos…