Con poca antelación fue anunciada la Xbox Partner Preview, una presentación donde se darían a conocer novedades de títulos third party que estarían llegando a las consolas de Microsoft en los próximos meses. La presentación resultó corta, contundente y con algunas sorpresas.
Más de lo que esperaba
El aviso fue claro. La Xbox Partner Preview nos traería avances de Alan Wake II: The Lake House, Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii y Wuchang Fallen Feathers, además de algunas novedades, pero manejando siempre la mesura.
Efectivamente, los juegos mencionados hicieron presencia, donde destaca la expansión de Alan Wake, metiéndose más y más en el terror. Un Pirate Yakuza donde parece que el estudio Ryu Ga Gotoku da rienda suelta a lo loco y absurdo y un Wuchang que recuerda un poco a Wukong, especialmente en la ambientación.
Por el lado de los inesperados tuvimos Subnautica 2, Phasmaphobia, Eternal Strands, Mistfall hunter y The legend of Baboo, este último tomando como referencia un perro gigante y la cultura turca.
No todo será de game pass
De los más de 10 juegos presentados durante la Xbox Partner Preview solo 5 llegarán a gamepass, se trata de: Subnautica 2, Eternal Strands, Wheel World, Wuchang y FBC: Firebreak, para mi la sorpresa de la noche, ya que es un cooperativo online basado en el universo de Control, ese gran juego de Remedy, que también sirve como referencia para The Lake House.
Por ahora no llegarán al servicio, pero si fueron presentados, Animal Well (que ya se encuentra disponible para Xbox), Mouse P.I for hire (disparos con estilo visual del viejo mickey mouse, pero bastante adulto) y Cronos the new dawn (juego que luce prometedor y está siendo desarrollado por Bloober team).
Estos fueron los elegidos
Al final Xbox Partner Preview resultó ser corto, duró menos de 30 minutos, pero bastante cargado, con más sorpresas de las que esperaba y con un Remedy al que parece que el apoyo económico de Tencent le está sentando de maravilla.
Estos fueron los juegos que se mostraron durante la presentación
A mí me gustó, creo que lo de «corta y contundente» define perfectamente la presentación.
Lo comparto en mis redes.