Qué bueno que es Call of Duty Black Ops 6. Yo, que al contrario que Ray, que es todo un groupie, no sigo con fervor cada nueva entrega de la saga, he alucinado con lo que me he encontrado en el juego de Treyarch y Raven Software.
Las aproximadamente 30 horas de juego que le he dedicado hasta el momento (20 al multijugador y unas 10 a finiquitar la sorprendente campaña) me han dejado con la boca abierta.
Y no solo hablo de los gráficos, que son absolutamente Next-Gen en PS5, sino lo bien hecho que está. En el Modo Campaña el doblaje al castellano es muy bueno – aunque se pierden todos los acentos que sí que existen en la pista de audio inglesa, que te animo a escuchar – pero es que la narrativa, especialmente el desarrollo de los personajes y estructura de los episodios de la Campaña son de un nivel de producción increíbles.
Hablando del Modo Campaña me gustaría destacar, además, lo bien que funciona la presencia de una base a la que vas volviendo tras cada misión y que vas evolucionando a medida que juegas, con los recursos obtenidos en las misiones. Una capa adicional que le queda de cine y que convierte el modo de juego individual en algo más que un trámite que Treyarch y Raven Software hayan tenido que cumplir.
Otro acierto es la variedad y ambición de las campañas, en las que, por regla general, se abandona el pasillerismo para presentar entornos más o menos abiertos en los que, en ocasiones, hasta podremos escoger la ruta que tomar o el orden de las tareas a completar. Mención especial para la misión en Irak, que parece un juego de mundo abierto, y una fase que a Mau y a mi nos ha recordado muchísimo a un juego de Remedy, del que no digo el nombre para no dar más pistas de lo que os vais a encontrar. El juego, además, se viene arriba por momentos, presentando puzles y secuencias de esas que se te quedan grabadas en la mente por, por momentos, controlar a personajes absolutamente inesperados con una fuerte carga narrativa. No sé si a los fans de toda la vida de CoD les convencerán estos giros pero a mi me han flipado.
El grueso de las horas que le he dedicado han sido en el Modo Multijugador, que, por contenido y material a desbloquear, puede considerarse el principal de este Call of Duty Black Ops 6. No soy un experto en los multijugador de Call of Duty, llevaba sin meterle muchas horas desde Call of Duty 4, pero lo que sí que puedo decir es que es tan divertido como podría ser para jugadores no expertos en títulos de disparos.
Yo no lo soy en absoluto, pero me he acabado enganchando otra vez a un Call of Duty. La culpa, en gran parte, la ha tenido el gran número de las skins de las armas, accesorios y personajes, que convierte cada partida en una oportunidad para desbloquear nuevos items. Además, en las partidas, ¿quizá por el matchmaking?, no me he encontrado en ninguna en la que me haya sentido terriblemente perdido, algo que sí me pasó y me hizo desistir con algunos Call of Duty en el pasado. En Black Ops 6 no puedo decir en ningún caso que sea el Rey del Mambo pero sí que es verdad que las partidas acaban siendo muy divertidas y llevarse a gente por delante está casi garantizado.
Por cierto, al modo de Zombies no le he dado apenas, pero tengo muchas ganas de que Ray, que es un verdadero enfermo de este modo spin-off, se pase por aquí para desmenuzarlo y contar qué le ha parecido, tras el hype que nos generó Lluis Danti, Senior Animator en Treyarch.
Call of Duty Black Ops 6 es un juegazo que, para mi sorpresa, pasa a colarse en mi lista de candidatos al GOTY. Un título colosal con el que Xbox estrena franquicia de la mejor forma posible, tras adquirir a Activision Blizzard. Su adictivo multijugador se combina con un Modo Campaña brillante para crear un paquete indispensable para los que estén mínimamente atraídos por la acción militar. [95]