Microsoft lo hace de nuevo y ahora se queda con Activision Blizzard

Si lo de Bethesda fue inesperado, creo que esto lo supera. Microsoft acaba de adquirir Activision Blizzard por una suma de 68.700 millones de dólares, llevando a su catálogo sagas como Call of Duty, World of Warcraft y Crash Bandicoot.

Microsoft Activision

Falta la aprobación

Llegué a pensar que era algún tipo de broma hasta que la misma Microsoft lo confirmó. Activision Blizzard estará formando parte de Xbox Game Studios una vez se haya aprobado la compra. Mientras tanto seguirán operando de manera independiente.

De esta manera estarán llegando a formar parte del equipo equipos como Sledgehammer Games, Treyarch, Infinity Ward, Raven, Beenox, High Moon, Demonware y Toys For Bob, además del extenso catálogo de dicha compañía.

Call Of Duty Vanguard

Arrastrando otros problemas

Lo que más me sorprende es que Microsoft haya decidido completar la compra conociendo la situación actual de Activision Blizzard. Demandas por acoso y discriminacion, además de Robert Kotick, CEO del cual se está buscando su renuncia desde hace un tiempo.

Precisamente en la nota de prensa se confirma que Kotick seguirá siendo el representante y que reportará directamente a Phil Spencer. Considero esto un movimiento arriesgado, porque siendo Xbox Game Studios un equipo que promueve tantos valores de inclusión, una movida de este tipo es contradictoria, más aún si no hay cambios en el puesto de CEO.

¿Y los juegos?

Bueno, aquí volvemos a tener la misma situación que se vive actualmente con Bethesda. Probablemente sagas conocidas como Call of Duty y Diablo seguirán siendo multiplataforma, al igual que Overwatch 2. Pero veo en Crash Bandicoot un posible candidato a exclusivo.

Lo que sí puede aprovechar Microsoft es potenciar su catálogo en PC. Recordemos que Blizzard siempre ha tenido fuerte presencia allí y probablemente sea el punto de inflexión para que World of Warcraft pase a ser free to play.

Crash Bandicoot 4

No podemos olvidar que con la compra también viene King y esta puede ser una oportunidad para que Microsoft comience a hacerse camino en los dispositivos móviles.

Esto apenas es el anuncio, lo demás, especulaciones. Con el paso de los meses nos iremos enterando de los detalles. Por ahora será interesante ver cómo afecta esta noticia los nombres de ambas compañías.

  1. Sony ya estaba claro que no era rival para Microsoft, pero después de esto, aun menos.
    Es cuestión de tiempo que o la delegación Playstation de sony desaparezca como tal o se adapten a los nuevos tiempos con servicios en condiciones de exclusivos dia 1 y catalogo potente con sus first party. Dudo que pueda sobrevivir de exclusivos a 80 euros mucho tiempo, por mejores que sean.

    • Efectivamente. Sony se quedó en el modelo de siempre. Microsoft, mas allá de Xbox, ha demostrado que las suscripciones funcionan y le da cada vez mas forma a gamepass

      • Son negocios diferentes, pero el de las consolas y el de juegos single player GOTY sigue siendo parcela exclusiva Xbox.

        PS5 lo vende todo, la marca PlayStation es brutal, y por ejemplo Fortnite se juega más en consolas PlayStation que en cualquier otra.

        Que Microsoft se haya montado un negocio a base de codazos y billetera es evidente, es un gigante, pero no afecta ni 1 cm a la propuesta de Playstation.

        • ¿A base de codazos y billetera? jaja, pues como Sony con PSX dejando tirada a Nintendo y creciendo a base de comprar exclusividades y toneladas de maletines a los medios, mira tú. XDDD

    • Creo que la «guerra de consolas» esta muy lejos y queda para mí como algo arcaico. Lo bonito que sería que Sony, Nintendo y MS fueran simples servicios a los que jugar donde tu quisieras… pero la pasta es la pasta.

      • Yo siempre he sido usuario multiplataforma y actualmente tengo Xbox One X, PS4 y Switch OLED (y Lite); no he dado el salto a Series X y PS5 porque no tienen suficiente número de exclusivos que lo justifique, y por el coñazo de la escasez de máquinas cuando casi todo sale para las que tengo.

        Me afecta poco la guerra consolera, pero como siempre he visto un nivel elevado de fanatismo, chulería, prepotencia y doble rasero en PARTE de los sonyers, muy por encima de xboxers o nintenderos me hace gracia que les pasen estas cosas y que se lo tomen todo tan en serio como si les fuese algo de verdad importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 20 =