¡Bombazo! Xbox adquiere Bethesda y todos sus estudios

Así como lo leen. De manera sorpresiva Xbox Game Studios anunció la compra de Zenimax Media y por lo tanto se hace con Bethesda Softworks y todos sus estudios internos. Altos cargos de ambas compañías han hablado del tema y todos concuerdan que es una movida muy interesante para todos.

Bethesda

Nutriendo el game pass

No creo haber visto rumores o algún indicio de esta compra. De hecho se asoció el nombre de Xbox con la posible compra de WB Games y sus estudios, cosa que al final no sucedió. Así que el anuncio de que Bethesda ahora forma parte de Xbox Game Studios es una sorpresa mayúscula que viene de cara a la apertura de la preventa para Xbox Series X y Series S.

Esto también significa que el catálogo de títulos para Game Pass se nutre con los títulos ya existentes de esta empresa y los que se vienen, los cuales, probablemente estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento en la plataforma.

Pete Hines, Todd Howard y Phil Spencer ya han comentado al respecto y se encuentran muy contentos por esta alianza y lo que puede significar de cara a la creación de nuevos mundos y juegos conectados. Ojalá esto no signifique que se van a alejar de los juegos para un solo jugador, algo que parece no sucederá, porque la compañía mantiene su independencia.

Lo que podemos esperar

Ahora viene el momento de pensar. Bethesda ha venido anunciando un par de juegos con exclusividad temporal para PS5, como es el caso de Deathloop y GhostWire, y parece ser que se va a respetar esta exclusvidad. De igual manera se viene a la cabeza como manejará Xbox el tema de los exclusivos para su plataforma.

Phil Spencer viene con un estilo bastante conciliador y de comunidad, y ya ha anunciado que muchos de los juegos de todos estos estudios llegarán a múltiples plataformas, algo entendible y que va de la mano con la filosofía actual de Microsoft. Se me ocurre otra opción donde decidan quedarse con ciertos títulos a modo exclusividad, así sea temporal.

Habrá que ver si quedan como exclusivos juegos de mucho renombre, que le sobran a Bethesda. Algo que les daría mucho impulso al momento de vender consolas, además de exclusivos, situación por lo que más se ha criticado a Xbox en los últimos años. De igual manera esta unión da para soñar con algo más. Obsidian y Bethesda ya se encuentran bajo el mismo techo, ¿tendremos un Fallout New Vegas 2? (Gracias por el dato Julio)

Deathloop

No deja de sorprender

Pase lo que pase, esta movida no deja de ser sorprendente. Es claro que Xbox tiene la chequera suficiente para comprar cualquier estudio, pero ya el hecho de quedarse con tantos al tiempo es una verdadera locura. Espero que lo manejen bien y no les quiten esa libertad que les ha permitido entregar tan buenas aventuras en los últimos años.

Me considero fanático de Bethesda y sus títulos. He disfrutado muchísimo los últimos juegos que han publicado y ojalá esta unión sea una oportunidad de seguirnos presentando juegos como estos e incluso mucho mejores.

    • Deberían. Yo entiendo ese tema de comunidad que Spencer tanto predica, pero tienen muchos nombres de peso como para no montarse un par de exclusivos

    • No creo conviertan ninguna en exclusiva. A fin de cuentas es una inversion y necesitan que sus productos se vendan el maximo. Con Minecraft por ejemplo así lo hacen

  1. ¿En serio creéis que se gastan un pastizal para luego no convertir en exclusivas de Microsoft las golosísimas IP’s de Bethesda? qué moral y cómo ha escocido en el culo de Sony que le paguen con la misma moneda. xD

  2. Vaya pedazo de estrategia de futuro se está montando Microsoft. Mientras Sony vive del presente y del pasado, pero me parece que no piensa en un futuro.

    Para mi, realmente los servicios son el futuro de esta industria, ya lo he dicho varias veces y no me canso de decirlo, yo soy mas de Playstation supongo que porque todos mis amigos los tengo ahí y me parece una consola mas enfocada a triple AAA, pero hay que admitir que esta next gen me genera mil dudas sobre que hacer realmente.

    Supongo que al final compraré las dos xD

Deja un comentario