Tequila Works, en bancarrota, busca inversores

El día de hoy y a través de Games Industry se ha dado a conocer que el estudio español, Tequila Works, conocido por obras como Rime o The Sexy Brutale o el reciente Song of Nunu se ha declarado en bancarrota debido a la falta de apoyo de su socio Tencent.

RiME - Tequila Works

Hace unas semanas ya anunciaron a través de LinkedIn que habían despedido a “un número reducido del personal” para centrarse en un solo título, cancelando también un juego aún sin anunciar>.

El recién anunciado manager general, Térence Mosca, ha declaraado que está “orgulloso de lo que [todo el equipo] han logrado juntos” pero las “condiciones prolongadas del mercado” les ha llevado a declararse insolventes. Este cambio de directiva viene después de que sus fundadores, Raúl Rubio y Luz Sancho, hayan abandonado su puesto. Termina diciendo que están “haciendo todo lo que pueden para apoyar y guiar a sus equipos durante este difícil momento”.

En 2022, Tencent adquirió gran parte del estudio para convertirse en inversor principal. Al interrumpirse la financiación de la empresa asiática, se encuentran en la necesidad de buscar nuevos inversores, algo que nos ha aclarado el propio Raúl Rubio, fundador del estudio.

  1. Sinceramente espero que tengan mucha suerte y encuentren inversores más confiables que Tencent, que será muy grande pero eso de dejar en la estacada a un estudio de esta calidad es de ser mala persona.

  2. Tenemos un grave problema en España, la falta de identidad cultural y empresarial del sector. O te vendes al mejor postor, o vives de la subvención de cultura. No hay más salida. Y mientras sigamos perpetuando esto, seguiremos igual.

    Es una pena que estudios clave para la industria del videojuego se vayan al traste.

    Ya sé que es una comparación odiosa, pero imagina que China quiere invertir en Telefónica, se pondría el grito en el cielo, con los videojuegos igual, viene Arabia Saudí (que ahora está metiendo dinero a saco con el fondo soberano) o Tencent y te tiras a sus brazos, pero si esos brazos desaparece, también lo haces tu.

    Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =