IAA: Otros premios que fallan al fallar

Si alguien pensaba que los premios a videjuegos de la Academia del Artes Interactivas y las Ciencias y sus Interactive Achievement Awardsse iban a desmarcar de cosas como la presión de los patrocinadores o de las cifras del negocio, iba un poco desencaminado. Sólo con ver que FIFA 2007 está nominado a mejor juego deportivo, y que no hay rasto de Pro Evolution Soccer 6, uno ya puede intuir el percal.

También me choca el hecho de que Gears of War esté presente, entre otras, en la categoría de Mayor Innovación Jugable. Sinceramente creo que entre declarar a Wii Sports mejor juego de la historia y presentar a la creación de Epic como algo innovador en cuanto a jugabilidad tiene que haber un punto intermedio.

Al resto de nominados pocas pegas puedo poner, resaltando que el póker de nominados en la categoría de Mejor Juego del Año son Gears of War, The Elder Scrolls: Oblivion, Zelda: Twilight Princess y Wii Sports. 4 grandes juegos, sin duda. Y me parece fascinante que hayamos llegado a un punto en el cual un jurado pueda dudar entre un juego de la complejidad y belleza de Oblivion y la jugabilidad de Wii Sports.
La lista completa de finalistas está aquí.

  1. Pingback: Ésto es vergonzoso o Premios IAA de la Academia de las Artes y de las Ciencias Interactivas=Fraude at Akihabara Blues Magazine

  2. Pingback: Los de Gears of War sacan pecho at Akihabara Blues Magazine

  3. Pingback: Una más sobre los IAA de la Academia de las Artes y Ciencias interactivas at Akihabara Blues Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =