Akihabara Blues en las sesiones de videojuegos de la FNAC

Pues eso. Gracias a una invitación personal de nuestro exjefe Pep Sánchez de Meristation – mil gracias, Akihabara Blues va a participar en las sesiones Play me. Los videojuegos del futuro, que organiza Isaac Monclús del FNAC el Triangle de Barcelona. Estaremos en la sesión del Viernes, así que si os pasáis por allí, ya lo sabéis.

Play me. Los videojuegos del futuro
Ciclo en la Fnac Triangle
Del miércoles 21 al viernes 23 de marzo

El miércoles 21 de marzo a las 19:00h. en la Fnac Triangle hablaremos del presente y el futuro de los videojuegos con Marta Peirano, periodista especializada en tecnología y autora del imprescindible blog La Petite Claudine, Jordi Sánchez Navarro, ensayista y profesor de comunicación en la UOC, Daniel Sánchez-Crespo, impulsor del Master de Creación de Videojuegos de la UPF y diseñador él mismo al frente de los estudios Novarama, y Laura Baigorri, experta en vídeo, arte electrónico y cyberactivismo. Con ellos hablaremos del futuro de los videojuegos, de la nueva generación de juegos masivos multijugador online (MMOG) como “World of Warcraft”, de entornos como PlayStation Home o fenómenos como “Second Life”, concepciones del juego que tienden más a lo narrativo y explotan la cooperación entre individuos y la producción de comunidades. Revisaremos también los videojuegos retro, los indies y más experimentales o sus reinterpretaciones en clave artística y política, además del nuevo panorama de consolas.

El jueves 22 de marzo a las 19:00h. celebraremos un encuentro con Gonzo Suárez, creador de uno de los principales juegos nacidos en España, el célebre “Commandos”, y del esperado “The Lord of Creatures”, de próximo lanzamiento. Con él hablaremos del mercado de los videojuegos, de su peso en la industria del entretenimiento global y de cómo empezar si uno quiere dedicarse a esto.

El viernes 23 de marzo a las 19:00h. será el turno de los blogs, las webs y la prensa especializada en videojuegos. Sobre su papel, su manera de afrontar el delirante aluvión de novedades, de las presiones de la industria al respecto, y del perfil del lector y del usuario de videojuegos charlaremos con Pedro Berruezo, redactor jefe de la revista Xtreme y autor del blog Mondo-pixel.com, Pep Sánchez, responsable de MeriStation.com y crítico de videojuegos de El País, Cristian Viver, responsable junto a Antonio Carrasco del blog Akihabara Blues, y un representante de la web Gamerah.com. También repasaremos algunas de las novedades de la temporada, de “Everyday Shooter” a “Spore!”.

Todos los actos serán en la Fnac Triangle (Pza. Catalunya, 4)

  1. Pingback: 10 secuelas para PS3 at Akihabara Blues Magazine

  2. Pingback: Se abre la veda at

  3. Pues me lo tuve que perder por culpa de un maldito atasco. Cogí el coche para ir después del trabajo, y estuve parado en la gran via casi hora y media 🙁

    Una lástima… a ver si organizamos una KDD Blogger en Barcelona como dios manda 😉

  4. Cristian está de finde por ahí así que hasta el lunes no tendremos impresiones. Yo hablé con él un ratito y salio muy contendo, sobre todo porque conoció a gente de Kedume.net, de vidaextra y a algunos más que no recuerdo.

    Ah! Hay videos XD, el lunes los metemos

  5. Pingback: Resumen Charla FNAC entre Meristation, Mondo-Pixel, Xtreme y Akihabara Blues at

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =