Análisis de Picross e4 para Nintendo 3DS

Entre tanto juego «serio», a veces apetece echarse una partidita a algo rápido y ameno. ¿Qué tal si, además, nos hace estrujarnos un poco el cerebro? Si os parece bien, vuestro juego es Picross e4 de Jupiter Corporation para Nintendo 3DS.

Picross E4

Nintendo DS acogió la primera entrega de esta saga de puzzles en la conocida línea Touch! Generations, que abrió el mundo de los videojuegos a públicos que jamás hubiésemos pensado, como nuestros padres o nuestros abuelos. Al igual que otros títulos como Brain Training, Picross presentaba una propuesta rápida, amena, sencilla y tremendamente intuitiva gracias a los controles táctiles de la consola.

El salto a 3DS ha sido de manera digital, ya que, al contrario que en su hermana pequeña, no podremos disfrutar de este título en formato físico. Picross para 3DS consta de 4 entregas en la eShop hasta el momento: Picross e, Picross e2, Picross e3 y Picross e4, siendo esta última la más reciente y completa.

¿Qué es Picross? Muy sencillo: un juego de puzzles basado en revelar un dibujo pixelado en una cuadrícula. Cada fila y columna del panel indica, mediante números, los píxeles ocultos que hay en la misma, así que debemos hallar la manera de que la distribución de los mismos case para que se cumplan todas las condiciones del puzzle. Así, por ejemplo, si tenemos una fila de 5 cuadros, y los números 1-4, los píxeles que debemos marcar son el 1º, dejar uno sin marcar para separar, y los 4 restantes. Pero, qué pasa si en vez de una fila de 5, es de 10? El número de posibles distribuciones de los 2 grupos de píxels aumenta, y es ahí donde está la gracia del juego.

QRE.540x324

En Picross e4 encontraremos 3 tipos de puzzles, cada uno con sus reglas: en el modo Picross, podemos elegir entre más de 100 tableros de dificultad ascendente, que van desde 5×5 hasta 20×15, donde revelar un cuadrado erróneo nos penaliza añadiendo tiempo al contador que marca cuánto tardamos en resolver el puzzle. El modo Micross propone revelar la imagen de dos cuadros famosos compuestos por puzzles Picross que, en este caso, no nos penalizan al marcar casillas erróneas, por lo que no sabremos si nos estamos equivocando o estamos resolviendo bien el puzzle. Por último, el modo Macross comparte las reglas con el primero, pero añade una nueva variable en forma de números grandes que abarcan dos filas y que le da una vuelta de tuerca al juego.

Micross

Además, si ya nos hicimos con alguna de las anteriores entregas en la eShop, desbloquearemos algunos puzzles de regalo. La verdad es que Picross e4 recoge todos los modos vistos por separado en los anteriores, por lo que si tenéis pensado adquirir el juego y no sabéis por cuál optar, esta es vuestra mejor opción.

20x15

Sin grandes aspiraciones y manteniendo la fórmula de siempre (que, todo sea dicho, funciona muy bien), Picross e4 es un juego divertido que nos ofrecerá horas de diversión si somos aficionados a los títulos de este estilo. Su precio, 5€, está bien ajustado para la cantidad de contenido que tiene, ya que hablamos de más de 160 puzzles de varios tipos. Algunas cosas son mejorables, como la música, que termina haciéndose repetitiva, o el modo Micross, que solo cuenta con 2 cuadros para desbloquear, pero a pesar de eso, el juego engancha y muchas veces nos picaremos intentando mejorar nuestro tiempo, o con el «solo un puzzle más y apago la luz» cuando estemos en la cama antes de dormir. [68]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =