Nintendo, quizá la compañía de la Industria del Videojuego menos amiga a despedir a sus empleados, ha decidido hacer importantes recortes en sus sedes alemanas, principalmente destinadas a la localización de los videojuegos, acabando así con más de 200 puestos de trabajo fijos.
Según cuenta aglezamador, «cierran la central de distribución, la de Baviera, y la incluyen parcialmente en la sede de Frankfurt, que permanece abierta. Despiden a 130 en Baviera (Grossostheim) y a 190 en la otra.»
Las razones de Nintendo tienen pinta de ser más económicas que estratégicas: la localización externalizada les es, sobre el papel, más rentable. Y teniendo en cuenta las inmensas pérdidas de la compañía durante los últimos años, esta puede haber sido una acción enfocada a mejorar los números de los venideros ejercicios económicos, a expensas de sacrificar su presencia Europa y de poner de patitas en la calle a más de 100 personas.
Desde aquí mando un abrazo a los afectados, les deseo mucha suerte de cara a su futuro laboral y les felicito por todo el trabajo que han hecho durante todos estos años: siempre me ha parecido que la localización de los juegos de Nintendo, al menos a nivel de textos, ha sido espectacular. Por cierto, si has trabajado en la central de Nintendo en Frankfurt y tienes algún comentario al respecto, por favor, háznoslo llegar y estaremos encantados de actualizar este post para dar visibilidad a tu opinión.
Gracias, Eurogamer.
Una pena la caída libre de Nintendo…
Para mi no es caída libre, es un recorte importante, pero en principio solo afecta a la localización de los juegos.
Es la oficina de Großostheim la que cierra, en Frankfurt también se va a despedir gente.
Cierran la central de distribución, la de Baviera, y la incluyen parcialmente en la sede de Frankfurt, que permanece abierta. Despiden a 130 en Baviera (Grossostheim) y a 190 en la otra. Y sí, es un palo grande para el referente de la localización. Nintendo era sinónimo de excelencia lingüística, veremos a ver qué pasa a partir de ahora…
Gracias por las aclaraciones, veo que los recortes son más importantes de lo que había entendido al leer el post de Eurogamer. ¿Conocéis a alguien que esté afectado que quiera comentar la jugada desde su punto de vista?
Con estas cosas la información siempre llega de «un pajarito». Más no puedo/pueden contar, una lástima…
Pingback: [E32014] Todos los horarios de las conferencias en Twitch
Hola me llamo Erik Sanchez Garcia tengo 9 años y tengo una idea para un juego de Nintendo 3DS y 2DS es de inazuma se llama:Inazuma Eleven Go Project llamarada atómica y balón iseberg i OS preguntareis porque proyect no? pues porque puedes crear tus propias supertecnicas y espíritus gerreros. Y con la versión mejorada puedes crear tu propio jugador con tus propias súpertécnicas y espíritu gerrero.Espero que os haya gustado.Adios
Gracias Erik, mola mucho la idea! 😀