!Video Games Live en España!

Estaba consultando la página de las sesiones Video Games Live, ya sabéis, esos eventos en los que los músicos dejan a un lado a Mozart, Wagner y demás carcas Maestros Clásicos para tocar en todo su esplendor los himnos en los que se han convertido canciones como los temas centrales de Metal Gear o Final Fantasy. Echando un ojo a las fechas y lugares en los que van a actuar para ver si tocaban medianamente cerca de nuestro país he alucinado al ver que tienen previsto pasar por España a lo largo de este 2007.

Eso sí, ni la fecha ni la ciudad está confirmada, aunque viendo su gusto por las capitales no sería de extrañar que el lugar elegido fuera Madrid. No sería una mala excusa para celebrar la Segunda KDD Bloggers de Videojuegos, ¿Verdad? 😉

Para los que no sepan en qué consiste, aquí os dejo algunos videos:

Clásicos de 8 bits:

Tema de Metal Gear:

El órgano de Castlevania:

  1. Me acuerdo que en cuanto leí la actividad que hacía esta gente pensé que nunca iban a venir a España, aunque también pensé que Las fiestas de la Mercé de Barcelona serían un marco ideal para esto…

    Ya veremos, pero espero poder ir sea donde sea.

  2. Que ganas de polemizar… xD Yo no soy blogger, así que no me veía muy incluido en la propuesta 😛 De todas formas mi propuesta era para reclutar a más gente a la visita, meloncio xD

  3. A mi no me llegó la invitación U_U

    A ese concierto sí que me molaría ir, con mi horda seguidores frikis, por supuesto.. eso si encontramos con quien dejar a los niños, que la mayoría somos ya frikis con mini-yo acoplado ^_^’

  4. No te creas Kristian ahora se lleva el ser friki y la gente hace cosas raras con tal de estar in.

    Si lo tienen apalabrado vendran, ahora que donde toquen, ponte que será en algún sito con mala acustica y cosas de esas con lo que la experiencia bajará bastante.

  5. Pingback: Video Games Live pasará por España at AnaitGames, elegantes al 100%

  6. Pingback: Ecetia » VideoGames Live pasará por España

  7. Pingback: Gamepod-Online - Información a diario sobre videojuegos, Programa de Rádio-Online y mucho más.

  8. Pingback: vidaup.com

  9. Pingback: Play! A Videogame Symphony también tocará en Europa at

  10. vos gusta la musica 8bit?

    laboral hay un chiptunes taller

    pinche http://www.laboralcentrodearte.org

    Los sonidos y la música 8bit son característicos de los primeros videojuegos, y se han convertido en un destacado estilo de música contemporánea al que han recurrido numerosos artistas y DJs para combinar sus remezclas y performances audiovisuales.

    Creadores estadounidenses y españoles trabajarán con los jóvenes participantes de este taller para producir música con Gameboys. Para la clausura del taller, los propios artistas de Chiptunes y los participantes del taller, interpretarán su música, acompañados por el grupo Entter.

    HAEYOUNG KIM (BUBBLYFISH) (KO) explora las texturas de los sonidos y su representación cultural. Ha presentado sus trabajos musicales en diversos centros artísticos, clubs y festivales de nuevos media.
    CHRIS BURKE (GLOMAG) (USA) compone música 8bit desde 2001. Glomag ha actuado en diferentes países, y su música aparece en películas, televisión e Internet. La serie machinima This Spartan Life, presente en Gameworld, muestra su música y la de otros artistas.
    RABATO (ESP) compone música con el famoso software Littlesounddj, que Johan Kotlinski creó para las consolas Gameboy de Nintendo. Es co-fundador de microBCN y ha participado en festivales y conciertos en diferentes ciudades.
    YES,ROBOT (ESP) combina los sonidos de Gameboy con otro tipo de instrumentos, sintetizadores, simples y juguetes modificados. Miembros fundadores del colectivo 8bit microBCN.
    ENTTER (ESP) está formado por Raúl Berrueco y Raquel Meyers. Investigan la performance audiovisual, las instalaciones, la narrative no-linear, los videojuegos, la música experimental, el VJing y el net art

    Fecha límite: 16 de julio de 2007
    Para inscribirse pinche http://www.laboralcentrodearte.org
    Matrícula: 25 €
    Idióma de trabajo: inglés/ español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =