Que MSI saque un producto nuevo y fuera de su linea, es algo que ya no debería sorprendernos, pero, aún así, lo hace. Hoy llega la última locura, un mini PC que, lejos de ser pequeño y poco eficaz, esconde mas de una sorpresa en cuanto a potencia y componentes que trae dentro de esta cosa tan mona.
Cubi es el nombre elegido para esta cosita de diferentes prestaciones y colores, blanco y negro. Con un tamaño mínimo, los chicos del dragón rojo se desmarcan con las siguientes prestaciones en sus diferentes modelos:
- OS: Windows 8.1
- CPU:
- Intel Celeron 3205U Processor
Intel Pentium 3805U Processor
Intel Core i3 5005U Processor
Intel Core i5 5200U Processor - Memory: 2GB up to 16GB DDR3L 1600
- VGA: Intel® HD Graphics
- Storage: 64GB mSATA + 1 Slot for 2.5″ HDD (with extension HDD base)
- Wireless 802.11AC + Bluetooth V4.0
- Intel 3160 Gigabits LAN I/O
- 1 x Audio Jack
- 2 x USB 3.0
- 1 x HDMI
- 1 x RJ45 LAN
- 1 x DC-in
- 1 x Display
- 1 x Audio Jack(s) (Mic in/Headphone out)
- Dimension: 115x111x35mm
- Weight: 295g
- Color: White/Black
Con su reducido tamaño es factible usarlo de media center, pc portátil para reuniones familiares o acoplarlo detrás de un monitor y lograr casi un All-in-one. Además, su gama de precios hace que podamos elegir entre las diferentes configuraciones, dependiendo de lo que estemos dispuestos a gastar.
Un curioso añadido a esta cosica, es la capacidad que tiene de poder ampliar su memoria con un disco de 2,5″ extra, además del disco mSata que incorpora de base.
A pesar de estar pensado más para los negocios, reuniones de empresa o similares, la verdad es que como herramienta domestica, ya sea ofimática o negocios familiares, no está nada mal y una opción a tener en cuenta por su versatilidad y tamaño. Asi que si necesitáis un pc para familiares, ocasiones o excursiones, no perdería de vista a Cubi, que os puede salvar de más de un apuro.