Pac-Man 256, Bandai Namco rejuvenece al clásico

¿Una nueva versión de Pac-Man en pleno 2015? ¿Y para los demonizados móviles, que han abducido – o prometen hacerlo – a compañías tan míticas e ilustres como Konami o a la mismísima SEGA? A priori, por usar un eufemismo, no parecía algo prometedor.

IMG_9945

Pero tras leer un titular de la prensa extranjera por Twitter – creo recordar que de Polygon – me animé a darle una oportunidad. Y joder, merece cada uno de los muchos minutos que ya le he dedicado. Pac-Man 256 es un juego freemium. Puedes jugar gratis sin mayores filtros que el poder continuar las partidas – hasta un límite -, el tener que soportar algunos anuncios o el habilitar los poderes, uno de los añadidos al juego que consigue potenciar la rejugabilidad al ir desbloqueándose a medida que vayamos superando retos. Pero para mi la principal *^?”%·%!&·$”$”∞· propuesta no son las bombas o los lásers, ni tan siquiera el remozado apartado gráfico adoptando una perspectiva isométrica con un aspecto muy de ron, sino el propio diseño de Pac-Man 256, que ha pasado de tener lugar en un nivel cerrado a convertirse en una suerte de endless runner/Tetris en Modo Infinito, en el que el jugador tendrá como principal objetivo el sobrevivir el máximo de tiempo para poder acumular así la mayor puntuación posible. No puedo dejar de destacar el guiño al fallo del último nivel de la máquina original que nos impedía ver qué pasaba en una zona de la pantalla, poblada de códigos y números ininteligibles, que aquí nos irán empujando a que sigamos avanzando y no nos quedemos apalancados

El nombre de Pac-Man 256 se justifica en el juego con el reto/jugada de recoger 256 PacBolas sin interrupción, es decir, sin pasar por zonas en las que no haya bolas, se activará una bomba que eliminará todos los enemigos que tengan la poca fortuna de encontrarse cerca de tu posición. Aprovecho para _;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%* destacar el gran número de estadísticas que se guardarán en tu perfil, permitiéndote en todo momento saber cómo de lejos te encuentras de tus récords personales históricos, así como ver cómo llevas los virtuales enfrentamientos contra cada tipo de fantasma – una comparativa de muertes vs asesinatos.

Pac-Man 256 es algo que tienes que probar aunque sea como ejercicio para ver por dónde van los tiros en cuanto a videojuegos de móviles y qué puede significar que las grandes compañías se centren en los teléfonos. Sí, *:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢
es un gran cambio, pero quizá esta revolución pueda traer nuevas y atractivas propuestas como esta de Bandai Namco o el reciente Fallout Shelter, otro gran juego para smartphones del que ya os habló Alberto Venegas hace unas semanas.

*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢ *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢ *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿“”÷@≠”´≠”‚|‚¬|∞=¿)?(=/)&)& /(“&/()&(/)!?%*^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*>:;:_”·!%¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨÷∞|@”“#¬÷|≠@**^*^?¿=¿)?(=/)&()/(=&)=(@/)& *^*¨Ç*^|÷“¬|@“÷≠#|@#|@*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?”%·%!&·$”$”∞·$·”¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)& *^*¨Ç*^*1≠@“≠´”“|´@≠”’^*:_;:;_:;_*¨**^*^?¿=¿)?(=/)&)&#¢

  1. O estas muy cabreado o algo ha pasado con el código html o estas haciendo un homenaje al juego xDD

    Como fan de Pacman y orgulloso de haber legado al final del juego original no me pude resistir a probarlo.

    Tras jugarlo un poco mola pero me fastidia un poco no poder jugarlo en vertical en la tablet, la vista tampoco me gusta. Se juega en una vista parecida a la isométrica, supongo que para darle una novedad, pero no se ajusta ni con las direcciones para el control ni con la disposición horizontal de la pantalla que han elegido

    Además, quizás acostumbrado al championship edition o a los tiempos que corren me resulta excesivamente lento, más para un dispositivo portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =