Icono del sitio Akihabara Blues

Absolum se actualiza gratis con Threads of Fate

No vengo a contar ninguna novedad, pero ahí va: Absolum me está flipando. Lo he podido jugar gracias a que la gente que lo publica, les cracks de Dotemu, están promocionando su primera actualización, Threads of Fate.

Mau ya habló de las muchas virtudes del juego base por aquí hace unos meses y, si algo he aprendido a lo largo de estos años en los que ha prestado su pluma a AKB es que los juegos que le llaman la atención no me los puedo perder.

Pero por si no lo conoces, te cuento. De la mano de Guard Crush Games, los mismos desarrolladores de esa locura absoluta que es Streets of Rage 4, y de Supamonks, Absolum se presenta reinventando la sopa de ajo, combinando dos géneros que pertenecen a generaciones diferentes. Y es que meter en la misma olla las fórmulas de beat’em’up y roguelike no sonaba como la apuesta más segura del mundo de cara a reeditar el éxito de SoR4.

Pero las dudas eran infundadas, y Guard Crush Games y Supamonks sientan cátedra. Absolum es un juego redondo, seguramente mucho más complicado de hacer despegar que la entrega de la franquicia de Yo contra el Barrio de Sega. Para empezar, es una franquicia nueva, que no puede tirar del carisma de entregas anteriores de gran éxito. Para continuar, lo arriesgado, al menos sobre el papel, de la combinación de géneros.

¿Y cómo lo ha conseguido los desarrolladores? Primero, bordando la parte de beat’em’up, con una base tan sólida como para soportar un ritmo absolutamente loco en en late game. Sobre esa base se añaden unos cuantos personajes desbloqueables y una buena colección de poderes a desbloquear. Esto se combina con los ingredientes de roguelike al más puro estilo Hades, dibujando una historia con cada run, escondiendo un buen número de secretos en los niveles y consiguiendo algo tan complicado como hacer que cada partida suponga un paso, grande o pequeño, para el jugadore.

Sobre la actualización Threads of Fate, que es gratuita, y que es una gran excusa para volver al juego si ya te lo fundiste en su momento:

Solo me resta decir que si no le has dado aún a Absolum y te gustan los beat’em’ups deberías jugarlo, independientemente de si los roguelike son un plato de tu gusto. Si lo son, te sentirás como en casa. Y sino, quizá descubrirás una combinación que quizá te haga cambiar de opinión.

Salir de la versión móvil