Vamos a empezar fuerte la temporada de vídeos en este 2014. Para empezar vamos a ir a por un juego de culto, Deadly Premonition Director Cut para Steam, una obra que, o la amas o simplemente la odias. Quizá el juego más paranoico y surrealista al que me he enfrentado en años…
Ya lo dice el título del post, este juego es como si dos locos de la talla de Lars Von Trier y David Lynch hubiesen tenido una noche de ácido y alcohol para terminar juntado sus genes y la personita resultante tuviera el 90% de locura de estos dos genios y solo el 10% de algo que el entendería como cordura. Estamos frente a algo único en los videojuegos, ya no solo que, el género que podíamos llamar «de culto» y que podíamos intentar equipararlo a su homónimo en el cine creo que no existe. En los juegos, a lo que es de culto se le llama indie, no se nos ocurre otro nombre; pero si está hecho mal a propósito o simplemente es la forma de expresar del autor frente al usuario, el usuario lo califica como «pura mierda», ya que no está dentro de sus estándar.
Esto es lo que le pasó a este juego, al que no supimos ver en su momento y por el que vamos a dedicar un hueco en nuestro canal de Youtube, para ver en que lado del río lo colocamos: pura genialidad o autentica mierda infumable. ¿Llegaré a terminar el juego o lo dejaré por el camino? Por ahora y tras los primeros treinta minutos, solo puedo calificarlo así: yo quiero de tu mierda Swery.