Icono del sitio Akihabara Blues

Alexey Pajitnov y su Tetris, protagonistas en Barcelona

En el marco de las Jornadas MundoCombo, el FNAC El Triangle ha podido reunir bajo un mismo techo a Alexey Pajitnov, creador del Tetris, y la que es posiblemente la copia más rara que se conoce de ese juego: La versión que nunca salió a la venta para Megadrive. Su propietario, Luc Fons, la ha exhibido ante la mirada de propios y extraños durante un evento que no ha tenido desperdicio.

Para empezar, Luc Fons, John Tones (Mondo-Pixel, Xtreme) y el Doctor Jordi Sánchez-Navarro han expuesto lo que el Tetris representaba para ellos, pasando a ceder rápidamente la palabra a Alexey Pajitnov, el cual, según parece, ha asistido al evento gracias a la mediación del comité organizador de la pasada POW UAB. Por cierto, aprovechamos para felicitarles por el carácter de anual que parece que va a adoptar el evento, y les instamos desde estas lineas a que abran la inscripción de sus torneos a todo el mundo, no sólo a los estudiantes.

A continuación enumero algunas de las joyas que ha ido soltando Pajitnov:

Juega unas 3-4 horas al día, sobre todo a puzzles, Sudokus, a Tetris… Y a World of Warcraft, juego en el que su personaje más avanzado ha alcanzado el nivel 66.
Cree que los títulos, cuanto más simples, mejor, aunque sin llegar al nivel del 3 en Raya.
Opina que los juegos basados en la inmersión del personaje con secuencias cinemáticas y en los que el argumento lo es todo no tienen futuro, aunque considera que el género ha avanzado en cuanto a calidad. Este tipo de juegos prefiere admirarlos a participar en ellos.
La mejor versión de Tetris aparecida hasta la fecha, según él, es la original para Nintendo GameBoy.
Pandora’s Box y Hexic, disponible para 360, son sus otras dos creaciones de las que se siente más orgulloso.


Luc Fons y su preciada posesión.

Tras la despedida de Pajitnov, previa petición de autógrafo en la EDGE UK que llevaba encima, Luc Fons tomó de nuevo la palabra, esta vez para explicar a fondo los entresijos que conlleva la compra de un juego tan buscado y valorado como el Tetris de Megadrive. Luc afirma haber desembolsado 11.000 euros por el juego, aparte del pago a intermediarios, y haber comprobado la autenticidad realizando radiografías al cartucho. En otro ámbito, afirma que sus juegos preferidos de Megadrive son, entre otros, Streets of Rage II y el primer Sonic y que ha completado las colexiones completas japonesas del catálogo de Megadrive, Neo Geo Pocket, MegaCD y MegaDrive 32X. De cara al futuro se ha planteado el completar la de Famicom (Nintendo 8 bits japonesa) y que le encantaría organizar con otros coleccionistas una exposición de toda su colección. Por cierto, opina como yo: Jugar un juego emulado nunca será lo mismo que hacerlo en su consola original.

Enlace de interés:
*Crónica de Dandel

Salir de la versión móvil