Alexey Pajitnov y su Tetris, protagonistas en Barcelona

En el marco de las Jornadas MundoCombo, el FNAC El Triangle ha podido reunir bajo un mismo techo a Alexey Pajitnov, creador del Tetris, y la que es posiblemente la copia más rara que se conoce de ese juego: La versión que nunca salió a la venta para Megadrive. Su propietario, Luc Fons, la ha exhibido ante la mirada de propios y extraños durante un evento que no ha tenido desperdicio.

Para empezar, Luc Fons, John Tones (Mondo-Pixel, Xtreme) y el Doctor Jordi Sánchez-Navarro han expuesto lo que el Tetris representaba para ellos, pasando a ceder rápidamente la palabra a Alexey Pajitnov, el cual, según parece, ha asistido al evento gracias a la mediación del comité organizador de la pasada POW UAB. Por cierto, aprovechamos para felicitarles por el carácter de anual que parece que va a adoptar el evento, y les instamos desde estas lineas a que abran la inscripción de sus torneos a todo el mundo, no sólo a los estudiantes.

A continuación enumero algunas de las joyas que ha ido soltando Pajitnov:

Juega unas 3-4 horas al día, sobre todo a puzzles, Sudokus, a Tetris… Y a World of Warcraft, juego en el que su personaje más avanzado ha alcanzado el nivel 66.
Cree que los títulos, cuanto más simples, mejor, aunque sin llegar al nivel del 3 en Raya.
Opina que los juegos basados en la inmersión del personaje con secuencias cinemáticas y en los que el argumento lo es todo no tienen futuro, aunque considera que el género ha avanzado en cuanto a calidad. Este tipo de juegos prefiere admirarlos a participar en ellos.
La mejor versión de Tetris aparecida hasta la fecha, según él, es la original para Nintendo GameBoy.
Pandora’s Box y Hexic, disponible para 360, son sus otras dos creaciones de las que se siente más orgulloso.


Luc Fons y su preciada posesión.

Tras la despedida de Pajitnov, previa petición de autógrafo en la EDGE UK que llevaba encima, Luc Fons tomó de nuevo la palabra, esta vez para explicar a fondo los entresijos que conlleva la compra de un juego tan buscado y valorado como el Tetris de Megadrive. Luc afirma haber desembolsado 11.000 euros por el juego, aparte del pago a intermediarios, y haber comprobado la autenticidad realizando radiografías al cartucho. En otro ámbito, afirma que sus juegos preferidos de Megadrive son, entre otros, Streets of Rage II y el primer Sonic y que ha completado las colexiones completas japonesas del catálogo de Megadrive, Neo Geo Pocket, MegaCD y MegaDrive 32X. De cara al futuro se ha planteado el completar la de Famicom (Nintendo 8 bits japonesa) y que le encantaría organizar con otros coleccionistas una exposición de toda su colección. Por cierto, opina como yo: Jugar un juego emulado nunca será lo mismo que hacerlo en su consola original.

Enlace de interés:
*Crónica de Dandel

  1. “Jugar un juego emulado nunca será lo mismo que hacerlo en su consola original.”

    Eso siempre…Para eso se llama “emulador”, emula al original pero no es el original.

    Aún así, me gusta jugar a los emuladores, pese a que no sea lo mismo. Siempre creo que es una oportunidad para revivir glorias que has jugado y que ya no posees sin tener que rascarte el bolsillo.

  2. Pingback: Alexey Pajitnov at Dandel

  3. Kristian, te ha quedado genial.

    Esta claro que jugar a en un emulador, jamas de los jamases sera lo mismo ;).

    Y tiene toda la razon Luc Fons… sonic y sor2 son lo mejorcito de megadrive.

  4. [quote comment=”112116″]”Jugar un juego emulado nunca será lo mismo que hacerlo en su consola original.”

    Eso siempre…Para eso se llama “emulador”, emula al original pero no es el original.[/quote]

    Hay gente que no tiene esto tan claro y desprecia el placer de jugar con el juego original en la máquina original.

  5. Coño, Cristian… ¿te dejó tocarlo? Yo pago esa pasta por un juego y no dejo ni que se acerquen 😛

    Respecto al tema de los emuladores, supongo que depende del cacharro en cuestión y de dónde lo juegues.

    Me explico: yo estoy jugando a bastantes juegos de PSX en PSP. Juegos que en su momento no jugué por el motivo que fuera y con los que ahora me apetece ponerme un rato de vez en cuando. Y la verdad es que casi me gusta más jugar así que tener que sacar la PSX del cajón, montarla, etc.

    El feeling original no lo tienes, pero la comodidad a veces lo compensa.

  6. Y a todo esto, ¿el cartucho funciona?. Porque hasta ahora no he visto imágenes del juego en acción, ya que pagar 11.000 euros por un juego y que no ande ya me parecería muy raro. Por cierto, por ser una especie de Santo Grial de la historia de los videojuegos, lo anda manoseando de aca para allá, yo lo tendría bajo una vitrina blindada, no vaya a ser cosa que se caiga, se moje, no se, mejor ni pensar. :).

  7. [quote comment=”112288″]Y a todo esto, ¿el cartucho funciona?. Porque hasta ahora no he visto imágenes del juego en acción, ya que pagar 11.000 euros por un juego y que no ande ya me parecería muy raro. Por cierto, por ser una especie de Santo Grial de la historia de los videojuegos, lo anda manoseando de aca para allá, yo lo tendría bajo una vitrina blindada, no vaya a ser cosa que se caiga, se moje, no se, mejor ni pensar. :).[/quote]

    Funcionar funciona, es más, hoy van a dejar que la gente juegue. Ayer no se pudo hacer por problemas con el proyector, que no le gustaba la tasa de refresco de la MegaDrive jejej

  8. Pingback: Viernes mortal: ¿PSThree en otoño?, Eurocopa 2008 en camino y Kristian en la FNAC | Akihabara Blues

  9. Bravo tío. Estupendo artículo.
    En lo de los emuladores, estoy de acuerdo con Christian. Depende de muchas cosas: el juego, la consola, el tipo de emulador, donde lo juegues. Está claro que no es lo mismo y que lo mejor es siempre lo original, pero si la diferencia es mínima, como dice él, la comodidad lo compensa.

  10. Pingback: GamesAjare » TRIPLE A: AJARE AUNQUE AJENO (Nº 4)

  11. Pingback: El software libre es una rebeldía estéril | Akihabara Blues

Deja un comentario