500.000 participantes. 32 finalistas. Alfonso Ramos, vigente campeón, entre ellos. Pero el campeonísimo español no pudo reeditar su hazaña del año pasado y un francés, Bruce Grannec, se alzó con la victoria final con una exhibición de juego ofensivo y resolutivo en su partido contra el mejicano Rubén Zerecero. Una gesta que le ha reportado al francés 20.000 dólares americanos, un coche y una invitación para la próxima gala de la FIFA. No está nada mal por echarse unos vicios, ¿Verdad?
El evento ha hablado castellano – y catalán – porque se ha celebrado por todo lo alto en el puerto de Barcelona.Sony y Electronic Arts no han escatimado gastos a la hora de montar un recinto repleto de consolas – todas de Sony, eso sí – y de actividades tan variopintas como exhibiciones de fútbol freestyle, actuaciones de DJ o campeonatos de potencia de chute, fútbol playa o, atención, concurso de chilenas. Hamacas y música gratis, animación de primera hora de la mañana hasta las 20:00. Felicidades a los organizadores, porque lo han bordado.
En otro orden de cosas, pudimos charlar con gente de EA desplazada al evento, los cuáles nos adelantaron que a finales de junio se harán públicas novedades muy jugosas de FIFA 2010. Otro motivo más para desear que llegue el veranito… Por cierto, bloggers de BCN, los de EA nos han avisado que en un par de semanitas se vendrán a la capital catalana a enseñarnos el nuevo Need For Speed y alguna cosita más, ¡Que no se olvidan de nosotros!
Otras crónicas: