Icono del sitio Akihabara Blues

Alien vs Predator, Impresiones tras 3 horas de juego [Evento Sega en Barcelona]

Sega España ha tenido a bien pasarse nuevamente por Barcelona para presentar otro de sus juegos, Alien versus Predator, que está a punto de salir. En esta ocasión, el marco elegido ha sido el Hotel Silken, situado justo al lado de la espectacular Torre Agbar.




6 televisores Full HD enormes y otras tantas Xbox 360 ejecutando el último juego de Rebellion han conformado el evento en el que Sega España ha querido presentar la vertiente online de AvP, su aspecto más destacado según nos han contado, entre la blogoesfera catalana. Por desgracia, la red del hotel no ha sido capaz de soportar a las 6 consolas conectándose a Internet a la vez, por lo que la experiencia ha quedado reducida a partidas offline con cada una de las tres razas: Humanos, Aliens y Predators.

3 horas de vicio dan para mucho. Incluso te permiten ver más allá del justito (justísimo) apartado gráfico. La raza de los Marines no la he catado, pero controlar a un Predator no tiene nada que ver con encarnar a un Alien, amén de que los niveles del modo individual son diferentes. Eso sí, en el modo online no sé cómo se las ingeniarán para balancear las clases, porque la insinuación de que los Predator soportarán pocos ataques me parece insuficiente para compensar el enorme poder destructivo y recursos de combate de los depredadores.

Cosas que me han gustado: Ante todo, el carisma de la franquicia, que hace que tengamos que ser mucho más permisivos que de costumbre. Además de la caracterización de los Predators y de los Alien y de lo diferente que es controlar cada una de esas razas, me ha encantado la interpretación del sigilo en el modo Historia. Con los Aliens podréis atacar a vuestras víctimas sin ser vistos viniendo del conducto de ventilacion, por ejemplo, mientras que siendo un Predator podréis esperar con el camuflaje óptico activado a que uno de los puntos rojos de tu visión térmica se ponga a tiro. El gore, aunque totalmente scriptado, aporta la dosis de brutalidad que se puede esperar de combates entre este tipo de animales alienígenas.

Cosas que no me han gustado: Los gráficos están desfasados, tal como suena. Aparte, lo insustancial del modo Historia. Vale, es entretenido, te cuenta detalles de cada raza, de sus motivaciones, de los experimentos que se llevan a cabo en el planeta, de las reliquias olvidadas de los Predators, pero al final todo se reduce a «Liquida todo bicho viviente». Que no está mal, pero hay un margen de mejora sustancial.

3 horas al Modo Historia de Alien vs Predator no entran mal, quizá por el gran potencial de su franquicia y de sus protagonistas, pero donde está la calidad del título de Rebellion es en su modo multijugador online, modo que, de momento, no he podido probar. Hasta entonces me reservo mi veredicto que, debo decir, en el peor de los casos no será tan negativo como me esperaba antes de meterle mano. Porque AvP, pese a su aspecto de juego last-gen, tiene algo.

Un par de anécdotas: El Community Manager de Sega España nos ha confirmado que ellos ya están jugando a Sonic 4, al menos a una demo. Aparte, el insider de Sega que había participado en el desarrollo de AvP finalmente no ha acudido debido a un problema de salud que no se ha especificado.

Galería del evento:

Salir de la versión móvil