Alien vs Predator, Impresiones tras 3 horas de juego [Evento Sega en Barcelona]

Sega España ha tenido a bien pasarse nuevamente por Barcelona para presentar otro de sus juegos, Alien versus Predator, que está a punto de salir. En esta ocasión, el marco elegido ha sido el Hotel Silken, situado justo al lado de la espectacular Torre Agbar.




6 televisores Full HD enormes y otras tantas Xbox 360 ejecutando el último juego de Rebellion han conformado el evento en el que Sega España ha querido presentar la vertiente online de AvP, su aspecto más destacado según nos han contado, entre la blogoesfera catalana. Por desgracia, la red del hotel no ha sido capaz de soportar a las 6 consolas conectándose a Internet a la vez, por lo que la experiencia ha quedado reducida a partidas offline con cada una de las tres razas: Humanos, Aliens y Predators.

3 horas de vicio dan para mucho. Incluso te permiten ver más allá del justito (justísimo) apartado gráfico. La raza de los Marines no la he catado, pero controlar a un Predator no tiene nada que ver con encarnar a un Alien, amén de que los niveles del modo individual son diferentes. Eso sí, en el modo online no sé cómo se las ingeniarán para balancear las clases, porque la insinuación de que los Predator soportarán pocos ataques me parece insuficiente para compensar el enorme poder destructivo y recursos de combate de los depredadores.

Cosas que me han gustado: Ante todo, el carisma de la franquicia, que hace que tengamos que ser mucho más permisivos que de costumbre. Además de la caracterización de los Predators y de los Alien y de lo diferente que es controlar cada una de esas razas, me ha encantado la interpretación del sigilo en el modo Historia. Con los Aliens podréis atacar a vuestras víctimas sin ser vistos viniendo del conducto de ventilacion, por ejemplo, mientras que siendo un Predator podréis esperar con el camuflaje óptico activado a que uno de los puntos rojos de tu visión térmica se ponga a tiro. El gore, aunque totalmente scriptado, aporta la dosis de brutalidad que se puede esperar de combates entre este tipo de animales alienígenas.

Cosas que no me han gustado: Los gráficos están desfasados, tal como suena. Aparte, lo insustancial del modo Historia. Vale, es entretenido, te cuenta detalles de cada raza, de sus motivaciones, de los experimentos que se llevan a cabo en el planeta, de las reliquias olvidadas de los Predators, pero al final todo se reduce a “Liquida todo bicho viviente”. Que no está mal, pero hay un margen de mejora sustancial.

3 horas al Modo Historia de Alien vs Predator no entran mal, quizá por el gran potencial de su franquicia y de sus protagonistas, pero donde está la calidad del título de Rebellion es en su modo multijugador online, modo que, de momento, no he podido probar. Hasta entonces me reservo mi veredicto que, debo decir, en el peor de los casos no será tan negativo como me esperaba antes de meterle mano. Porque AvP, pese a su aspecto de juego last-gen, tiene algo.

Un par de anécdotas: El Community Manager de Sega España nos ha confirmado que ellos ya están jugando a Sonic 4, al menos a una demo. Aparte, el insider de Sega que había participado en el desarrollo de AvP finalmente no ha acudido debido a un problema de salud que no se ha especificado.

Galería del evento:

  1. No podría decir que me haya decepcionado, más que nada por que no compartía el hype de algunos aqui en AB, pero la demo multi me pareció simplemente horrible. Tras el desproposito de sacar una demo que encuentra gente, que bueno puede pasar, descargué la “buena” por segunda vez y jugar online con una raza que no sea Predators es simplemente un suicidio. Los combates están desniveladisimos, no tienes ni la más minima opción de matarlos. En una de las partidas se me ocurrió elegir un Marine contra una sobrepoblación de Predators (todo el mundo a saco con ellos) y estaba más tiempo ensartado que corriendo por el mapa. La “ventaja” de los marines del mapa-sonar es de risa.

    A falta de ver el modo historia (q dudo q lo haga) me ha parecido bastante mediocre, como minimo.

    • Claro la idea es el trabajo en equipo, Me he cargado a varios Depredadores con otros 2 y tambien solo, no es imposible aniquilarlos, es más, a mi me parecieron mas fragiles que los aliens.

      Sera que la partida que jugaste esta muy desnivelada.

      RedFox.

      • Las ventajas de los Predators son demasiado evidentes, solo con la ayuda del camuflaje y los saltos ya tienes a los marines pidiendo clemencia.
        Obviamente vas a matar a algunos, pero el ratio va a ser demoledor.
        Un trabajo en equipo de Marines probablemente liquide a los Predators sueltos, pero en igualdad de condiciones, contra otro equipo de Predators no hay color. Y más aún cuando con un simple golpe por la espalda les sacas la espina dorsal y listo.

  2. Parte del hype de este juego en teoria venia por el apartadop grafico, no? Siendo asi, es mas que una decepcion. A mi el juego no me llamaba y no he conseguido conectarme para probar la demo, pero si hay problemas tan claros, al juego lo unico que lo salva un poco es que a todos nos gusta ponernos en la piel de un bicharraco de estos.

    Es cosa mia o quizas teniamos el hype demasiado por la nubes para todo lo que nos venia en este trimestre? Salvo Bayonetta y el Bad Company, parece que todos los demas juegos se han ido desinflando en las expectativas que todos teniamos, a media que han salido o se acerca esta. Bioshock 2, Dante´s Inferno y MAG han sido juegos decentes, incluso notables, pero no todo lo que se esperaba de ellos, y con Heavy Rain (aunque a mi me sigue molando), Final Fantasy XIII y este Alien Vs Predator esta pasando un poco igual…

    • el apartado gráfico en pc es para flipar eh, las caras de los marines y las selvas tela marinera. Incluso me atrevo a decir que las caras de los humanos están casi al nivel del crysis.

  3. pues tios, yo online en pc con marine, suelo quedar de los primeros, reparto plomo que no veas. Y como era de esperar, el modo offline me tiene encandilado, eso sí, debo afirmar que en offline es más fácil matar a un alien que en online XDDD. Yo hypeado no estaba, pero era exactamente lo que me esperaba, eso sí, la campaña del alien no me entero mucho, soy muy malo con él XDDD. I love predator.

    Pd: por cierto majetes, que el sábado nos vemos ¿no? XDDD.

  4. Pingback: Les altres notícies III « Molesbit!

Deja un comentario