Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Alan Wake: La señal (Xbox 360)

null

Alan Wake lleva ya un más de de meses entre nosotros, tiempo más que suficiente para que las personas que estuvieron esperándolo durante cinco largos años se lo hayan pasado y requetefiniquitado. También para saber por las cifras de venta que las expectativas generadas no han sido correspondidas con inversión monetaria por el pueblo llano.

La señal, el primer DLC de Alan Wake viene a continuar la aventura del escritor tras el abierto (y tirando a flojo) desenlace del juego. Afortunadamente éste primer capítulo descargable es gratuito mediante el código que venía con el juego original. Si por algun casual no tenéis un código, podéis descargar el episodio por 560 MS Points.

El nuevo capítulo mantiene la estructura de combate y el estilo visual del original. No podía ser de otra forma. Alan Wake ya estaba dividido en seis capítulos que podrían haber sido ocho sin obligarnos luego a pasar por el Marketplace. Pero el marketing manda. Analizando los episodios de forma separada, La Señal estaría fácilmente entre los mejores. Buenas oportunidades de combate, más momentos de acción y con cierta intensidad apenas vista en el juego principal y una trama que tiende a desvariar cada vez más y más.

Como capítulo extra y gratuito, es una excelente e imprescindible adición a la trama principal, aunque nos hubiera gustado haberla disfrutado de seguido y no tras la pausa de dos meses. La locura de Adam no tiene, además, parangón por lo que el surrealismo de las cosechadoras poseídas volantes podría propagarse hasta el infinito y más allá con media docenas de capítulos que ahonden en sus peores pesadillas. Y por eso no estamos dispuestos a pasar. Podemos darnos con un canto en los dientes de que en esta ocasión sea gratuito, pero si siguen apareciendo capítulos y más capítulos sólo podremos recomendárselos a los fans mas acérrimos que, vistas las ventas, no abundan.

Salir de la versión móvil