Análisis de Alan Wake: La señal (Xbox 360)

null

Alan Wake lleva ya un más de de meses entre nosotros, tiempo más que suficiente para que las personas que estuvieron esperándolo durante cinco largos años se lo hayan pasado y requetefiniquitado. También para saber por las cifras de venta que las expectativas generadas no han sido correspondidas con inversión monetaria por el pueblo llano.

La señal, el primer DLC de Alan Wake viene a continuar la aventura del escritor tras el abierto (y tirando a flojo) desenlace del juego. Afortunadamente éste primer capítulo descargable es gratuito mediante el código que venía con el juego original. Si por algun casual no tenéis un código, podéis descargar el episodio por 560 MS Points.

El nuevo capítulo mantiene la estructura de combate y el estilo visual del original. No podía ser de otra forma. Alan Wake ya estaba dividido en seis capítulos que podrían haber sido ocho sin obligarnos luego a pasar por el Marketplace. Pero el marketing manda. Analizando los episodios de forma separada, La Señal estaría fácilmente entre los mejores. Buenas oportunidades de combate, más momentos de acción y con cierta intensidad apenas vista en el juego principal y una trama que tiende a desvariar cada vez más y más.

null

Como capítulo extra y gratuito, es una excelente e imprescindible adición a la trama principal, aunque nos hubiera gustado haberla disfrutado de seguido y no tras la pausa de dos meses. La locura de Adam no tiene, además, parangón por lo que el surrealismo de las cosechadoras poseídas volantes podría propagarse hasta el infinito y más allá con media docenas de capítulos que ahonden en sus peores pesadillas. Y por eso no estamos dispuestos a pasar. Podemos darnos con un canto en los dientes de que en esta ocasión sea gratuito, pero si siguen apareciendo capítulos y más capítulos sólo podremos recomendárselos a los fans mas acérrimos que, vistas las ventas, no abundan.

null

  1. Pues no entiendo las pocas ventas que ha tenido porque es un juegazo, para mí el mejor “survival-horror” de la generación actual.

    Por otro lado, no sé si es un error, pero en el texto pone “la locura de Adam”.. ¿?

    • acabamos de terminar el juego mi mujer Ari y yo, y tengo que discrepar de lo comenta Tonyo en el analisis sobre el juego. Estoy de acuerdo con s1ck0, el juego es muy bueno, aunque tenga sus altibajos.. pero es el mejor juego de terror de esta generacion…

      Estoy descargando “La senyal”. A ver si empieza a aclarar algunos temas q no hemos pillado… q son unos cuantos, hehe.

        • esta claro que el survival horror no esta en su mejor momento, lejos de aquellas aventuras de la epoca de ps1 y ps2… pero bueno, algunas buenas hay, y Alan Wake es un buen juego. Claro q no es lo mejorcito del genero, pero es un buen juego. Vamos a mi me lo parece.

          Y que no tiene tension?? jugadlo en dificil y vereis si tiene tension o no… Sudando terminaba en algunos momentos…

  2. otro juego que le faltó carisma;

    digno sucesor de resident evil ¿? pues de los primeros desde luego nop….

    tiene buenos gráficos pero no engancha ni atrapa… ahora dlc…. ni regalados,,, yo sólo jugué un capítulo d eentrada… quizás haga otro intento hoy…

    • dadle una oportunidad..

      como ya dije, tiene sus mas y sus menos, y tiene una especie de laguna nada mas pasar el principio, pero luego se pone mas y mas interesante.

      acaba siendo bastante interesante y engancha a medida tambien que la paranoia crece… por eso tengo ganas de ir probando los DLCs pq espero asi irme enterando bien de la trama… el primero es gratuito. A ver q tal, y si engancha veremos si seguimos con los otros.

      setif, dale una oportunidad q pasado ese momento pesado acaba mejorando. almenos para mi mujer y para mi.

  3. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario