Razer Hyperflux V2 Hard Edition: simplifica tu escritorio

A todos nos ha picado la curiosidad por probar las cargas inalámbricas en lo móviles pero, ¿y si ponemos a prueba el mismo sistema pero en tu ratón? Probamos la Razer Hyperflux V2 Hard Edition, la alfombrilla que carga tu ratón mientras lo usas.

La tecnología inalámbrica entra en escena

Comprar un accesorio específico para cargar tu ratón de forma inalámbrica, quitando el tradicional USB, siempre me ha dado mucha pereza. Por eso, al usar la alfombrilla Razer Hyperflux V2 Hard Edition me he dado cuenta de que el truco es colocar esa carga en una superficie que ya uses, como la mesa o… ¡idea! la alfombrilla de ratón.

Si toda la superficie de la alfombrilla sirve de carga, simple y llanamente hablando, tienes un ratón inalámbrico del que despreocuparte. Por eso esta alfombrilla viene a limpiar de trastos y cables tu escritorio, porque Razer ha «escondido» el propio receptor de los ratones y teclados que son compatibles en el mismo producto. Tienes tres dispositivos utilizando un solo cable USB C, una genialidad.

Teníamos la solución delante de nuestros ojos

Porque como digo, tener un dock cuando puedes tener un ratón con cable o cargar este con el cable USB, me parecía una perdida de espacio y puertos en mi equipo. El Razer Hyperflux V2 Hard Edition es la solución simple: el ratón siempre se carga hasta llegar a un porcentaje que tu marcas con el software Synapse 4.0.

Lo conectas, lo sincronizas, gestionas el porcentaje y te despreocupas. Un sistema que funciona de una manera especial y sencilla.

Hyperflux, un sistema que deberían usar más compañías

Porque esta es una de las pocas pegas que le puedo poner al sistema. Hyperflux es un sistema propietario de Razer y viendo la libertad y simpleza que da a tus dispositivos, me parecería una idea espectacular que más compañías se adhieran a este sistema. Aunque vimos en el pasado como otras compañías sacaron sus sistemas sin tener demasiado peso en el mercado.

Hyperflux funciona de la siguiente manera: compras un ratón compatible, como el Razer Hyperflux V2 Hard Edition y este vendrá con una pastilla neutra. Cuando compras la alfombrilla Hyperflux V2 Hard Edition esta viene con una pastilla especial que hace el intercambio de energía entre ambos dispositivos.

Este sistema también es compatible con algunos teclados de la marca Razer, pero el sistema de carga inalámbrica no funciona por lo que tendremos que cargarlo con el cable USB, pero en su uso es otro cable más que nos quitaríamos del escritorio.

Conclusiones

Siendo un auténtico hater de lo inalámbrico, tengo que reconocer que con este movimiento Razer me ha ganando. Algo tan simple como poner el sistema de carga directamente en la alfombrilla, un elemento que tienen el 90% de los escritorios hoy en día, me parece una genialidad. Te olvidas de que el sistema funciona: es simple, limpio en el cableado y además, funciona de maravilla con cualquier ratón que sea compatible.

Lástima que el ecosistema sea cerrado y por ahora solo funcione en algunos ratones de Razer como el Basilisk, Cobra o el Naga, que no es poca cosa, son los tres buques insignia de la marca. Eso si, si usar otros ratones solo vas a encontrar una alfombra dura, rápida y limpia, pero que perderá el 99% de su uso. Nota:95.

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *