Razer Naga Trinity: versatilidad extrema hecha ratón

Muchas veces nos quejamos de que los productos gaming no son demasiado versátiles y van a por un segmento de usuarios muy definido: jugadores de shooters, mmo, mobas, etcétera; pero pocas veces nos encontrábamos con un producto que se ajuste casi al 100% de los usuarios: el Razer Naga Trinity.

Razer Naga Trinity: el todo en uno de los ratones

Por suerte, tenemos ya bastante experiencia con ratones gaming y el producto que nos ha ofrecido Razer para analizar era uno al que le teníamos muchas ganas. Personalmente soy un jugador bastante caótico, lo mismo estoy horas jugando al shooter de moda, al Battle Royale o a un juego de estrategia y claro, el teclado se puede ajustar a casi todos los juegos, pero ¿quién no ha echado de menos un par de botones más en el ratón en un videojuego?

Mi primera experiencia con este problema fue con World of Warcraft, los que me conocéis ya sabéis de mi amor odio por el santificado juego de Blizzard. Echaba en falta más botones en mi ratón y, realmente, había pocas opciones en el mercado si hablamos del 2008. Por eso este ratón hubiese sido mágico si hubiese caído en mis manos en aquella época.

Por eso me alegro tanto de que Razer haya modificado el antiguo modelo del Naga, en el que solo teníamos la posibilidad de una disposición extra de botones para el pulgar, por esta variante múltiple. Repito, la versatilidad en los productos gaming, que tienen un precio en muchos casos muy exagerado y que requieren de una inversión importante para el juegador, es uno de los elementos que más valoro en un producto y aquí, Razer, nos da todo lo que necesitamos.

La caja y sus accesorios

Razer es una compañía que cuida mucho sus productos y el empaquetado, con una clara vista puesta en la exhibición del producto en estanterías o centros comerciales. De ahí viene la posibilidad de poder tocar algunas teclas de sus teclados para que veamos, sin comprar, que tipo de teclado tenemos entre las manos.

Aquí los colores negro y verde de la marca enmarcan una foto del ratón con sus tres variantes: dos botones, siete botones y doce botones. Más que suficiente para llamar la atención sobre tu producto, pero además hay una frase que denota hacia donde va encaminado este ratón en una frase justo debajo del nombre: «MOBA / MMO Gaming Mouse». Desde luego, no vamos a perdernos.

En la parte trasera de la caja tenemos la información técnica que siempre acompaña a estos producto y las bondades del Razer Naga Trinity: sensor 5G de 16 000 DPI, los tres laterales intercambiables y los 19 botones (máximo) que tendremos a nuestra disposición y que serán totalmente personalizables con el software de Razer.

Ergonomía del Razer Naga Trinity

En algún momento hemos comentado que los ratones los podríamos clasificar en tres grandes familias dependiendo de la altura de su punto más alto: bajos, medios y altos. Cada uno de ellos vale para un tipo de manos diferentes y, en este caso, podemos clasificar el Naga Trinity como ratón medio/alto, por lo que yo no lo indicaría para personas con manos pequeñas, pero tampoco si tienes una mano muy grande, ya que te va a resultar muy incómodo.

El grip del ratón está indicado para manos medianas y grandes si usamos la disposición de 7 o 12 botones. Éste nos será más cómodo de usar si tenemos la mano grande y el pulgar no sufrirá demasiado en el agarre lateral. Un agarre del pulgar que, en el caso del lateral de siete botones, tiene un circulo de goma en el centro de la botonera.

Como con las alturas, con los ratones tenemos que tener en cuenta como lo agarramos: solo con los dedos extendidos, con la palma envolviendo el ratón y los dedos extendidos o como es mi caso, con la palma de la mano envolviendo el ratón, pero con el pulgar y los dos dedos haciendo un pequeño ángulo. En mi caso, el adaptador lateral de 12 botones me resultó incómodo si no jugaba a un juego que los requiriese ya que no me dejaba mover con soltura el puntero. Con el lateral de 7 botones la cosa cambió y me era mucho más cómodo moverme con soltura por casi todos los juegos gracias al agarre circular que os comenté antes. Por supuesto, con el modo de dos botones, mi experiencia fue casi exacta, ni no fuese por ser un pelín más alto que mi ratón actual.

Uso y configuración del Razer Naga Trinity

Una de las cosas más importantes, si no la más importante, es que nuestro ratón funcione a la perfección y que el hardware reaccione a nuestros movimientos de la mejor forma posible. En este caso, el Razer Naga Trinity tiene una latencia imperceptible de 6 ms por lo que es perfecto para jugadores. El sensor es óptico LED y funcionará perfecto en todas las alfombras de ratón, pero ojo, no funciona sobre cristal.

Volvemos de nuevo a probar alguna de las características más importantes de este ratón y son el sensor y los DPI. Los 16 000 DPI son, a mi parecer, quizá exagerados, pero creo que es un sensor común en los productos de Razer y funciona la perfección. Podemos ir desde 100 DPI a los 16 000 DPI de máximo configurando los pases desde el Razer Synapse. Los mejor de tener este rango tan amplio de configuraciones es que podemos poner el ratón a nuestro gusto dependiendo del juego al que estemos jugando en ese momento y es muy cómodo pasar de 2000 DPI en el menú a solo 600 DPI en un shooter con solo dos pulsaciones.

Por supuesto, si hablamos de botones, pocos ratones le ganan al Razer Naga Trinity en versatilidad y posibilidades. Hasta 19 botones configurables desde el gestor vamos a tener a nuestra disposición para crear las macros que necesitemos en nuestros juegos. Como decía al principio, esto me hubiese dado la vida en mi época de raider de World of Warcraft, porque podemos hacer casi lo que queramos con los botones y las macros.

La configuración del ratón es muy simple, conectamos el cable USB al PC, se autoinstala el software y tendremos que reiniciar, pero tiene un «pero»: tendremos que pasar por el software de Razer sí o sí. No es mi caso, pero conozco mucha gente que odia los gestores de periféricos, sobre todo si tiene productos de diferentes marcas, por lo que llegan a consumir en tu pc. En este caso, el impacto del Razer Synapse es medio en nuestro equipo y gracias a el vamos a poder, desde configurar macros, los DPIs, pasando por los colores RGB. Por fortuna, no es necesario registrarnos y con instalar el programa tendremos todas las opciones disponibles.

Antes de que se me olvide y como dato importante, el cable USB mide 2 metros y es está trenzado en tela pero no es demasiado flexible por lo que tendremos que tener cuidado si lo giramos en ángulos muy exagerados. No creo que se llegue a romper, pero es algo a tener en cuenta.

Conclusiones

El Razer Naga Trinity es un todo incluido, el all in one de los ratones y el periférico perfecto para los que estamos cambiando de juego cada dos por tres y que tenemos nuestras rachas de juegos favoritos. Es perfecto para MMO, ideal para MOBAS y con la configuración de dos botones, perfecto para shooters que requieran de la versatilidad de sus DPI.

Tiene sus pegas, como todos los productos. En este caso tendremos que ver el tipo de mano que tenemos, ya que no es adecuado para manos pequeñas y en ese caso hay otros productos como el Razer Viper Mini que son más adecuados. Además, no sé si hay configuración para zurdos, pero este ratón solo lo podrán usar los diestros al tener toda la botonera exclusivamente en su zona izquierda.

Por lo demás, una compra excelente si buscas un ratón que te sirva para todos los juegos. Por todo esto, se lleva un sobresaliente y nuestro sello de producto recomendado por este redactor. Nota: 91

Sello de Calidad AKB

Deja un comentario