Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 750 ti

gtx 750 ti

Bienvenidos a un nuevo análisis hardware en AKB. Esta vez le toca el turno a la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 750 ti, una gráfica de gama media con muchas características importantes.

Quiero darle las gracias a MSI Iberia por cedernos esta unidad de pruebas para este análisis. Todos los productos analizados han sido devueltos a sus respectivas marcas.

Estamos hablando de la tarjeta gráfica menos potente de la gama 700 de NVIDIA, pero por las pruebas que le hemos realizado, puede resultar una buena opción para equipos modestos que no requieran una fuente de alimentación potente. La MSI Geforce GTX 750 ti es la primera tarjeta de la gama que lleva la nueva arquitectura Maxwell aunque siga siendo de 28 nm como su hermana pequeña, la Geforce GTX 650 ti.

Este es el equipo con el que se han realizado las pruebas a la MSI Geforce GTX 750 ti:

  • Procesador: Intel i5 4670K
  • Placa base: MSI Z97 Gaming 5
  • Memoria RAM: 8 GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX
  • Disco duro: Samsung SSD 120 GB
  • S.O.: Windows 8
  • Resolución: 1440×900 // 1280×720
  • Drivers: Geforce 340.52
  •  
    Vamos a ir directos al análisis y, como siempre, empezamos por analizar el embalaje con el que MSI ha protegido esta tarjeta gráfica. Hablamos de una tarjeta de la compañía taiwanesa que forma parte de su gama Gaming y el dragón es el gran protagonista además de las palabras Twin Frozr, por el característico disipador que monta MSI.

    La tarjeta gráfica queda perfectamente embalada dentro de la caja en un compartimento de gomaespuma protectora junto a su bolsa antiestática. Nos gusta indicaros este tipo de detalles ya que lo normal es que compremos los componentes informáticos por internet y lleguen por mensajería. Un empaquetado deficiente podría hacer que la tarjeta sufriese daños durante su transporte, algo que a nadie le gusta sufrir.

    Los accesorios de la MSI Geforce GTX 750 ti son escasos, pero suficientes para lo que vamos a necesitar. Como la tarjeta gráfica no necesita alimentación supletoria no lleva cables adaptadores para la fuente y, al tener todas las tomas de vídeo necesarias incluidas, tampoco nos incluye un adaptador VGA a DVI. Esto es lo que vamos a encontrar al abrir nuestra tarjeta gráfica:

  • Tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 750 ti Twin Frozr Gaming
  • 1 libro de instrucciones
  • 1 DVD con drivers y utilidades
  •  
    Estos son los datos técnicos de la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 750 ti:

  • 2048 MB RAM GDDR5
  • PCI Express 3.0 x16
  • Compatible DirectX 11.2
  • Compatible OpenGL 4.4
  • Compatible con multimonitor al poder usar las tres salidas simultaneamente: HDMI, VGA y DVI
  • Compatible con Open CL
  • Soporte para NVIDIA PhysX
  • Soporte para NVIDIA FXAA
  • Soporte para NVIDIA Adaptative Vertical Sinc
  • Soporte para NVIDIA Surround
  • Soporte para NVIDIA SHIELD
  • Compatible con NVIDIA Shadowplay
  •  
    Los requisitos mínimos son muy modestos y simplemente tendremos que tener en cuenta tener una ranura libre PCI Express x16 y una fuente de alimentación que de 400 W con un raíl de 12 V.

    En el aspecto exterior de la tarjeta gráfica destaca el doble ventilador y el disipador Twin Frozr que caracteriza a esta serie de MSI. La tarjeta posee una salida DVI, salida VGA y una salida HDMI. Modesta también en sus conexiones externas aunque serán suficientes.

    Vamos a empezar por las pruebas de temperatura en las que hemos usado el bechmark FurMark. En reposo, con trabajo constante de escritorio la temperatura es de 31 grados con una temperatura ambiente de 26 grados centígrados. Aquí tenéis las fotos del benchmark a 1440×900 x8 MSAA en dos fases distintas del test junto a los datos de la tarjeta en reposo, la primera foto tras 1000 frames renderizados y la segunda a 3000. Por supuesto durante este test la tarjeta se pone al 100% de potencia y en ningun momento hemos sentido mucho ruido en los ventiladores de la tarjeta gráfica. El sistema Twin Frozr funciona a la perfección disipando calor y es muy silencioso.

    Empezamos con la prueba de rendimiento con los siguientes juegos:

  • Crysis: Hemos elegido Crysis por ser, aun tras el paso de los años, todo un portento gráfico y mal optimizado, perfecto para medir potencia bruta.
  • World of Tanks: El juego de Wargaming tiene alguna de las mayores bajadas de framerate que se pueden ver en un juego y es una buena piedra de toque para medir la estabilidad de fps.
  • Arma 3: Uno de los juegos más poderosos en el apartado técnico, con juegos de luces ambientales, un mapa precargado enorme y mucha distancia de dibujado.
  •  
    Y hemos elegido los siguientes benchmarks para testear los FPS en entornos controlados: Heaven 4.0, Valley 1.0 y 3DMarks. Los resultados de los juegos se han grabado con Frags para saber el número de fFPS estables, mínimo y máximo. En la siguiente tabla podéis ver los resultados a 1440×900 con todo a tope y antialias 8x:

    Vamos a centrarnos en los test de 3DMarks para ver los resultados que obtiene la MSI Geforce GTX 750 ti. Los números colocan a esta tarjeta, según este test en una zona media dando la mitad de puntos que una NVIDIA GTX Titan.

    Resultados 750 ti

    Si analizamos los datos de la primera tabla comparativa vemos que esta MSI Geforce GTX 750 ti rinde por debajo de la anterior tarjeta gráfica que analizamos en los test sintéticos 3DMarks. Casi dos mil puntos por test que es una barbaridad. En los otros dos test de DirectX 11 que nos importan, como son Valley y Heaven, rinde una media superior a los 30 FPS que siempre vamos a exigir, aunque en el test Heaven sufra caídas que sitúan la media por debajo de lo que exigimos.

    En los tres juegos que usamos para analizar las tarjetas tenemos resultados dispares para lo que esperábamos. Crysis se comporta de un modo excelente, fruto seguro de los drivers que NVIDIA utiliza y que optimizan algo más el juego. Conseguimos en Crysis rondar los 45 FPS de media, un gran resultado. En World of Tanks ha llegado la sorpresa, no sabemos si fruto de la última actualización del juego, pero ha superado a la AMD R9 270X y casi llega a los 60 FPS estables con todo al máximo. En Arma 3 obtenemos casi 10 FPS de diferencia entre ambas gráficas a favor de la NVIDIA, otro resultado que no me esperaba ante la gran carga de campo abierto y efectos del juego de Bohemia Interactive.

    Si estamos buscando una tarjeta gráfica y no queremos montar una fuente de alimentación muy potente puede ser una buena compra. Los resultados han sido mejores de lo que pensábamos a la hora de realizar los test, ni mucho menos creíamos que daría este resultado en algunos juegos que están mal optimizados. En los test importantes de DirectX 11 se queda por debajo de la media y no sería recomendada su compra si pensamos en tener ordenador para dos o tres años jugando con todo a tope. Si, en cambio, te da igual disfrutar de los juegos a 720p y calidad media, con la MSI Geforce GTX 750 ti tienes una tarjeta ideal por su bajo consumo, y como hemos dicho, resultados sorprendentes. Poniéndole defectos: posiblemente sea un poco aparatosa por el gran disipador y el sistema de ventilación, y no vamos a poder montar un SLI. Por todo esto, se lleva nuestro sello de calidad: una tarjeta gráfica ideal para equipos modestos en consumo, pero no en prestaciones. [80]

    Salir de la versión móvil