The Game kitchen, estudio español de videojuegos compuesto por un grupo de amigos, creadores del Gambatrón y otras aplicaciones, nos presentaron su magnífica aventura gráfica en 2012 al financiar su kickstarter, y tras ser avalada por varios premios se ha convertido en el buque insignia del estudio español. Como no, me refiero a The Last Door.
The Last Door es una mezcla perfecta entre el diseño pixel art, que nos hace recordar a los juegos de antaño, y una perfecta ambientación victoriana de Reino Unido tanto en sus paisajes como en un refinado vocabulario. Basado en series y novelas clásicos de terror, donde encontraremos claros guiños a Poe, Lovecraft y Lynch, han sabido crear un juego de aventura, suspense y terror psicológico perfecto.
Su temática de suspense, que nos proporciona una inmersión completa al juego, un estado de penumbra y su toque de terror y jumpscare hará que nos asustemos con las cosas mas inesperadas. Una recomendación, que hasta ellos mismos lo proponen, juégalo con la luz apagada y sube bien el volumen de los cascos porque el estremecer de las maderas al andar, el sonido de las gotas al caer o las voces que se escuchan a lo lejos harán que los escalofríos recorran tu cuerpo
Gracias a su modo de juego point-and-click unido a la gran cantidad de puzzles que tendremos que resolver, con los que mas de un susto os llevareis, y la inmensidad de elementos con los que podremos y tendremos que interactuar en el juego como lámparas de aceite, cuadros, personas, cartas, rosarios y hasta con animales vivos o muertos, harán que descubramos no solo los misterios para avanzar a lo largo del mapa, sino la historia de sus personajes y parajes, haciendo que este juego no tenga parangón alguno.
Otro de los elementos que no podemos dejar en el tintero si hablamos de este juego, es ese algo que lo envuelve en un halo tenebroso e inquietante que te encandilará, ese algo es la banda sonora que nos acompañara desde los créditos iniciales. Una obra creada por y para este con un mimo especial y que hace de este juego una delicia en su género y todo ello se lo debe al compositor de la familia de The Game Kitchen, Carlos Viola.
La historia de The Last Door hara que nos vayamos de viaje por el Reino Unido del S.XVIII, recorriendo su geografía de Norte a Sur de la mano de un gran argumento y su protagonista J.Devitt, que nos cuenta su historia y la de The Last Door a través de varios capítulos, que estarán repartidos en 2 temporadas, la primera cuenta con 4 capítulos (los tres primeros disponibles por la patilla, y el cuarto por el módico precio de 1€ sino quieres esperar a verano) y una segunda temporada financiada y en proceso de creación.
En The Last Door junto con J.Devitt investigaremos el suicidio de nuestro amigo Anthony Beechworth así como los extraños sucesos que han acompañado a ese suicidio. Poco a poco Devitt se irá dando cuenta de que el suicidio tiene relación con algo que hicieron cuando eran jóvenes, a partir de entonces trataremos a su vez de rememorar aquellos años que atormentan en sueños a Devitt y que parece ser, han provocado una oleada de espeluznantes acontecimiento involucrando a amigos, conocidos e incluso a antiguos profesores. Todo esto nos hará embarcarnos en la búsqueda del Simurg y de algún elemento que parece escaparse de este mundo, pero es algo que Devitt no temerá abrir con el fin de descubrir la verdad de los suicidios y llegar al fondo de lo que le atormenta.
WANTED! SPOILER
[protect points=»1″] No seáis troletes y jugadlo no os defraudará y lo disfrutareis más que si os cuento lo que pasa, además de que no podría contaros todo tan bien como los compañeros de The Game Kitchen lo hacen a lo largo de The Last Door [/protect]
Todo los elementos que rodean a esta obra maestra como temática, ambientación, modo de juego y banda sonora todo ello complementando a la perfección a un excepcional argumento que deja con la boca abierta y ayudado por sus giros en los acontecimientos, que ni la cabeza más pensante se plantearía, hace de este juego algo más que recomendable, lo que ha provocado que en las últimas semanas The Game Kitchen haya sacado una edición coleccionista donde esta experiencia como sus gráficos y bso se ven mejoradas.
Por ello os invito a descubrir el »Malum in se» y si os gusta el juego no dudéis en ayudar a financiar y retar a The Game Kitchen a convertiros en un miembro pixel mas de su hall of fame. [80]