Hemos analizado ya algunos productos de la marca polaca Genesis y siempre nos han dejado un buen sabor de boca. Hoy os traemos sus nuevos auriculares gaming ultra ligeros, los Genesis Radon 800 y vamos a ver si están a la altura.
Genesis Radon 800: los primeros auriculares ultra ligeros que pasan por AKB
Este es un concepto interesante, os explico: normalmente las compañías abusan en la construcción de sus auriculares gaming. La tecnología led, los drivers enormes, diademas gigantes, micrófonos internos, toda tecnología pesa. Por eso jugársela a unos auriculares gaming lleva a eliminar determinadas características. Vamos a ver que perdemos y que ganamos.
El diseño y los materiales
Ahí es donde Genesis ha dado un poco la vuelta a la tortilla con sus Radon 800. El uso de materiales ultraligeros se nota desde el primer momento en el que tenemos los auriculares en las manos. El tipo de plástico que han utilizado es increíblemente ligero, pero se ve robusto al tacto y a las pruebas que hemos realizado de movilidad. No parece que se vaya a romper con facilidad.
Otro de los aspectos que vemos completamente diferente a otros modelos de auriculares es la diadema. Soy el primero que agradece una buena diadema ancha, me aporta comodidad y hace que me duela menos la cabeza. Por eso cuando vi la mínima diadema que usan los Radon 800 tuve mis dudas.
Pero por ahora, y tras un par de semanas de uso casi exclusivo de estos auriculares en el PC, mis dudas se han disipado y me está pareciendo una buena opción de diseño a la hora de crear un producto ligero como este. Si eliminamos el 75% de la diadema, imaginad la cantidad de gramos que le quitamos al producto. Y aun con todo ese espacio eliminado, estos auriculares se sientes cómodos en la cabeza.
Con estos dos cambios, unido al uso de un simple diseño led en color rojo, Genesis ha eliminado mucho peso y apenas se han reducido características importantes, que al final es lo que buscamos en unos auriculares: que se escuchen bien y que el micrófono cumpla.
Buena calidad de sonido
Los drivers de 40 mm dan una muy buena calidad de sonido y estos auriculares destacan por tener unos buenos graves, sin distorsión, que se disfrutan mucho a la hora de escuchar música. Incluso al máximo de volumen no vamos a notar distorsiones en los graves y medios. He utilizado una lista de Spotify con una buena variedad de graves, medios, bajas frecuencias, distorsiones, etcétera y tengo que decir que estos Genesis Radon 800 se comportan a la perfección para escuchar música sin ser unos auriculares profesionales.
A la hora de jugar, más de lo mismo. Sin instalar el software de Genesis, con los auriculares en crudo, en estéreo, a pesar de ser compatibles con 7.1 virtual, los cascos funcionan de 10. Sonidos nítidos, claros, que unidos a la comodidad de uso y ligereza, nos aseguran buenas horas de juego sin problemas.
Genesis posiciona bien sus Radon 800 en el mercado
Genesis sigue haciéndose hueco entre las empresas de periféricos gaming con muy buenos productos. Estos auriculares se posicionan en un hueco de auriculares ligeros multiplataforma, con compatibilidad total entre móviles, PC y consolas. La ligereza tiene sus pegas, como el hecho de tener que ser cableados sí o sí, pero en el resto de características no pierde demasiado gracias a que incluye un driver de 40 mm.
Otra de las características más interesantes, algo que siempre hace Genesis en sus productos, es su atención por los detalles para el usuario. En este caso nos encontramos con una bolsa de transporte en el pack y otro juego de almohadillas, algo que se agradece mucho y que son un añadido importante en este tipo de periféricos.
Conclusiones
Genesis vuelve a demostrar que sabe hacer periféricos gaming con una calidad precio interesante. Estos Genesis Radon 800 los vamos a encontrar por menos de 60 euros y destacan, entre otras cosas, por ser ultraligeros, solo 180 gramos, tener micrófono desmontable, cables varios, bolsa de transporte y almohadillas intercambiables. Si a eso le unimos una buena calidad de sonido, estamos ante un producto bastante redondo. Nota: 85