Genesis vuelve a sorprendernos con el ratón Krypton 550

Ya han pasado por el taller de AKB algunos productos de la marca polaca Genesis y siempre nos han sorprendido. Hoy os traemos su nuevo ratón Genesis Krypton 550 que hará las delicias de los jugadores que amen los ratones ligeros.

Otra enorme sorpresa en calidad precio

Y es que lo primero que nos llama la atención de este ratón es su precio: 15,79 euros en su versión en color blanco (la que estamos analizando) y 26 euros la versión en negro; el precio oficial por parte de Genesis es de 32 euros. Y claro, si no conoces la marca, eso te puede echar para atrás, nos pasaría a cualquiera. Pero viendo los anteriores productos que han pasado por el taller, nos entran más ganas de ver si este Genesis Krypton 550 está a la altura, o no, de su pequeño precio.

La caja y los accesorios

El ratón viene perfectamente embalado en una caja que nos muestra sus bondades: la forma y la superficie recortada en celdas que hace que pese solo 70 gramos, además de su prismo RGB. En los laterales tenemos fotos de este periférico en el que nos destacan sus dos botones laterales y la superficie lateral engomada y en la parte trasera tenemos las características técnicas, DPI y demás información del ratón. Si unimos este packaging a su precio, es un ratón que más de uno va a mirar si se lo encuentra en un lineal de la tienda de informática.

Dentro vamos a encontrar el ratón y un pequeño libro de instrucciones. Esta vez no hay regalo por parte de Genesis como sí vimos con el Krypton 770.

Ergonomía del ratón Genesis Krypton 550

Dentro de sus características lo que más nos ha llamado la atención es su ergonomía. Es un ratón grande, cómodo de usar y, como hemos comentado gracias a su superficie perforada, ligerísimo. Eso hace que las sesiones de juego largas sean cómodas y apenas nos resintamos. Pero tenemos que decir que, el hecho de ser un ratón gaming grande y algo alto, no lo hace apto para manos muy pequeñas. Creo que ya hemos hablado en más de una ocasión de las formas de los ratones y en qué nos afecta en la posición, por eso tenemos que indicar que este ratón es perfecto para manos medias o grandes.

Dentro de la ergonomía, aunque parezca una tontería, voy a meter el apartado del cable. Muchas veces me ha resultado incómodo el cable del ratón y en este caso es justo lo contrario, cable trenzado que se amolda a cualquier superficie o curva. Espero que la durabilidad sea alta, pero en las primeras impresiones, es un acierto el uso de este tipo de cable.

Otra de las cosas curiosas que nos hemos encontrado con el Genesis Krypton 550 es la posibilidad de apagar la iluminación RGB desde el mismo ratón sin necesidad de usar o instalar el programa de gestión. Es un auténtico acierto que se nos de esa posibilidad y tenemos tres modos: apagado, RGB total y solo logotipos. Ya en el apartado configuración os enseñaremos que opciones nos ofrece.

Uso y configuración

Dentro de las configuraciones tenemos la posibilidad de configurar 7 posiciones de DPI diferentes con un tope máximo de 8000. Más que suficiente para alguien como yo, que suelo jugar en unos rangos que van desde los 800 a los 2400. El tipo de sensor que usa este ratón es óptico PMW3325 y unos switches HUANO que prometen 20 millones de pulsaciones sin problemas. Evidentemente no hemos hecho una prueba para saber si sobrepasará holgadamente los 20 millones de pulsaciones, pero esperemos que así sea.

El ratón se puede configurar perfectamente desde el propio gestor de Windows, pero si queremos más control sobre el, con macros, RGB, DPIs, etcétera, es imprescindible que instalemos el software desde la web de Genesis. Como podéis ver en las imágenes, vamos a tener todas las opciones muy a mano y sin problemas.

Conclusiones

Genesis ha conseguido, de nuevo, un ratón con calidad y barato. Puede que el sensor lo encontremos en otros ratones de clase media baja, pero la construcción general es de una calidad muy alta y nos promete durabilidad. Si le añadimos que si lo compramos en oferta, por menos de 20 euros tenemos un excelente ratón, solo puedo deciros que, si lo véis en la tienda y no tenéis ratón, ir a por él. Ya os tocará decidir si os gusta el blanco o el negro mate, pero eso es algo que solo depende de vosotros. Por mi parte, por calidad de construcción, precio y ergonomía, le doy el sello de producto recomendado por AKB. Nota: 89.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario