Razer Basilisk V3: ergonomicamente perfecto y... con sorpresa

Hemos empezado fuerte la temporada 22/23 de análisis en AKB y seguimos con el ritmo para traeros un ratón tan personalizable que lo podrás usar en cualquier tipo de videojuego o incluso en el trabajo. Demos la bienvenida a nuestro banco de pruebas al Razer Basilisk V3.

Razer sigue aumentando la apuesta por grandes productos

Y es que la empresa, como vemos día a día los que nos dedicamos al análisis de periféricos, sigue aumentando su apuesta por los productos que en su momento llamaron más la atención. Los mejores teclados, ratones y auriculares han ido pasando, versión a versión, por diferentes cambios y modificaciones hasta llegar a un punto en el que, a mi parecer, casi tienen un producto perfecto. Es el caso que tenemos con el Razer Basilisk V3 y ya vimos con los auriculares Razer Kraken V3 Hypersense: la tercera evolución consigue mejorar los pequeños detalles de sus predecesores y añadir funciones sorprendentes.

El ratón Razer Basilisk V3

Razer nos presenta un ratón gaming ergonómico para diestros. Está fabricado con un carcasa completamente negra y tiene los laterales engomados para una mejor sujeción. A los dos típicos botones tenemos que añadir tres en el pulgar, dos que son ya un clásico y un tercero que, a mi parecer, no termina de realizar la función extra para la que ha sido diseñado.

Y es que el problema de este botón no es el uso que le vayamos a dar, es su forma y su situación en el ratón. En las anteriores versiones teníamos una leva, parecida a la que vemos en muchos mandos pro de consola y en esta edición del Razer Basilisk V3 se ha sustituido por un botón. ¿Problemas? O tienes un pulgar muy largo o ese botón te quedará muy arriba y apenas lo usarás. Y es una pena, porque Razer ha programado este botón como un modo de bajos DPI y es perfecto para apuntar en los shooters sin necesidad de bajar la resolución del ratón. ¿Se puede usar? Sí, pero tendrás que pensar en la situación del botón y no será algo que te salga de forma natural hasta llevar un tiempo usando este ratón gaming.

El resto del diseño del ratón es sobresaliente. La ergonomía es increíble gracias al reposa pulgares y es ideal para cualquier tipo de mano. Muchas veces, en otros análisis, hemos hablado de que ese ratón en particular iba destinado a determinado tipo de mano o agarre, aquí no pasa eso. Es perfectamente cómodo para manos grandes y manos pequeñas, siempre que sea diestro claro.

Lo que hace especial este ratón

Además de por el diseño, lo que más hace peculiar esté ratón es por dos características: su iluminación y su rueda. Pensarás que ya lo habías visto todo en iluminación Chroma de Razer, pero te digo yo que no. El Razer Basilisk V3 tiene 20 zonas de iluminación diferentes programables y desde la aplicación de Razer vas a poder dar rienda suelta a tu imaginación para personalizarlo a tu gusto.

Pero lo que me he encontrado con este ratón y que jamás había visto es la rueda ajustable automáticamente. Dentro de las opciones vamos a poder activar la aceleración de desplazamiento, el tipo de modo o si queremos que el ajuste de la rueda se haga de forma inteligente. El primer modo es simple, a más movamos la rueda más rápido será el desplazamiento; el segundo es donde empieza la magia, podemos poner el típico modo dentado o el modo libre; el tercero es el más extraño y cambiará la fuerza del desplazamiento de tener resistencia a no tener ninguna de forma física.

Vamos a poder cambiar de modo desde la aplicación de Razer o desde un pequeño botón justo debajo de la rueda. Parece mentira, pero tras un par de días de uso, al final terminas agradeciendo tener los dos modos de forma automática y que se pongan dependiendo del uso, sin nosotros tocar nada más que el giro.

Conclusiones

Como hemos comentado, y como todos los productos, tiene sus luces y sombras. Está claro que Razer ha querido innovar con el botón de francotirador, pero se ha quedado a medias con la fórmula. El resto del equipo es completamente maravilloso. Si estás dispuesto a gastarte los 80 euros que vale, vas a tener un ratón versátil y cómodo, perfecto para todos los juegos. Por mi parte, el hecho de solo tener versión con cable no es un problema, pero entiendo que para muchos de vosotros si lo sea.

Resumiendo: 11 botones personalizables, 26 000 DPIs, rueda de desplazamiento inteligente, 20 zonas RGB y una ergonomía perfecta para todos los tipos de manos. Por todo esto, el ratón Razer Basilisk V3 se lleva nuestro sello de producto recomendado. Nota: 90

NdE: Nos comentan desde Razer que justo el ratón está de oferta en Amazon por 49 euros, así que gran oferta.

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =