Razer Kraken V3 Hypersense, mis nuevos auriculares favoritos

Hacía ya muchos años que un producto no me sorprendía tanto como lo ha hecho estos auriculares gaming de Razer. He probado la vibración normal en otros cascos gaming, pero nada que se asemeje a la tecnología háptica que tienen los Razer Kraken V3 Hypersense. Si quieres experimentar algo espectacular, sigue leyendo el análisis.

Han pasado por nuestro banco de pruebas de AKB muchos auriculares gaming, prácticamente de casi todas las marcas, pero como digo en la introducción de este análisis, pocos me han impresionado tanto como los Razer Kraken V3 Hypersense. Razer es una marca que tiende a jugársela mucho en cuanto a innovación en sus productos. Algunas veces puede salir bien, como con el sistema de iluminación Chroma. Regular, como ha pasado con alguno de sus productos de software, o increíblemente bien, como con la vibración háptica y el certificado THX que hemos probado en este producto.

La caja y sus accesorios

Lo decimos siempre, somos fanes de las cajas, de los blisters y de cualquier tipo de packaging que nos llame la atención. En este caso, packaging tipo Razer: caja rígida, bien construida, realizada con materiales sostenibles y tinta de soja, con interior en gomaespuma, para proteger de forma impecable el producto. El verde y el negro, junto con la foto del producto son las verdaderas estrellas y focalizan nuestra atención si viésemos la caja en un expositor al ocupar tanto en frontal como el trasero.

Sin duda, si pedimos el producto por internet, podéis estar seguros de que os llegará en la mejor de las condiciones. Un 10 para Razer que sigue mejorando día a día en su presentación al público.

Características

Estas son las características técnicas de los Razer Kraken V3 Hypersense:

– Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
– Impedancia: 32 Ω (1 kHz)
– Sensibilidad: 96 dBSPL / mW @ 1 KHz (HATS)
– Diámetro del driver: 50 mm
– Tipo de driver: Razer™ TriForce Titanium
– Diámetro de las almohadillas: 62 mm x 42 mm
– Cancelación de ruido: pasiva
– Tipo de conexión: USB tipo A
– Longitud del cable: 2 metros
– Peso: 344 gramos
– Micrófono: tipo cardioide
– Respuesta del micrófono: 100 Hz – 10 kHz
– Sensibilidad del micrófono: -42 ± 3 dB
– Sistema de sonido virtual envolvente: THX Spatial Audio
– Controles en los auriculares: volumen, muteo del micrófono y ajuste de la vibración háptica (off, bajo, medio, alto)
– Luces: Razer Chroma RGB
– Compatibilidad: PC, Playstation, Nintendo Switch (modo dock)

Cuando vemos en las características técnicas, nos llama la atención que la plataforma de Microsoft no esté disponible en la lista de compatibilidad del producto. Hablando de cosas negativas, una de las cosas que hecho de menos es que el cable de los auriculares no sea un poquito más largo, cercano a los 3 metros, ya que se queda un pelín corto si tenemos la consola o el PC a más de esos 2 metros.

El sistema de sonido emula a la perfección un 5.1 y el software THX Spatial Audio está a la altura del hardware. De esta forma vamos a disfrutar de un sonido envolvente nítido y claro que nos ayudará a descubrir a nuestros enemigos o disfrutar aun más de nuestros juegos o películas.

Instalación

Nada más abrir la caja nos vamos a encontrar con los auriculares Razer Kraken V3 Hypersense, el micrófono extraible, un filtro anti pop y el libro de instrucciones más las típicas pegatinas que la compañía siempre incluye en sus productos. Pues las instrucciones las puedes seguir dejando en la caja, porque es tan fácil como conectar los auriculares al PC, descargar el software de Razer y disfrutar desde el primer momento de todo el potencial de estos auriculares.

Si queremos usar el micrófono cardioide será tan sencillo como conectarlo siguiendo la propia forma que tiene el anclaje y colocándole el filtro anti pop. Vamos a tener uno de los mejores micrófonos incluidos en auriculares que hemos probado. Otros auriculares tienen siempre la pega de que los micrófonos son de muy mala calidad y comprimen demasiado el sonido por lo que la calidad se ve mermada. Como podéis ver, sin ajustar ningún valor y dejando todo de la forma más neutra posible, esta es la calidad que da el micrófono de los Razer Kraken V3 Hypersense.

La experiencia con los Razer Kraken V3 Hypersense

Desde el primer momento que cogemos el producto nos damos cuenta de que Razer ha dado un paso adelante con estos auriculares. El tacto de las almohadillas y de la felpa es espectacular, jugando con el cuero, el tejido transpirable y la gomaespuma. Los anclajes con la felpa son de metal por lo que todo el conjunto adquiere una presencia increíble y robusta, que al final, cuando hacemos una inversión que supera los 100 euros, queremos que sea lo más duradera posible.

Pero ahora viene lo mejor. Nos ponemos los Razer Kraken V3 Hypersense y en la primera vibración del sistema háptico ya sabemos que estamos frente a algo diferente. Ese leve cosquilleo inicial se vuelve adicción en cuanto empezamos a experimentar con el sonido y los juegos. Los graves se realzan gracias a la vibración y lo mejor de todo, no se distorsionan sino que los disfrutas aun más. Imagina estar en mitad de tu shooter favorito con disparos y explosiones por todos lados. No solo los sientes por el sistema envolvente THX, te llegan directos a la piel por la vibración. Inmejorable y espectacular.

Tengo que reconocer que era reacio a que la tecnología háptica supusiera algún tipo de revolución, pero tras probar estos auriculares, estoy deseando ponerle las manos encima a un mando de PS5.

Conclusiones

Enamorado me encuentro de este producto. Tengo que reconocerlo, pocas veces un periférico se había convertido, de golpe, en mis auriculares de trabajo o disfrute diario. Y los Razer Kraken V3 Hypersense lo han conseguido con una semana y poco de uso continuo. No solo sirven para escuchar música, que sientes los bajos como en pocos productos gaming, la vibración háptica te sumerge y amplía el disfrute de cualquier fuente de audio que pasen por los auriculares.

Si estás pendiente de comprar unos auriculares en el Black Friday o de cara al mercado navideño, ahora mismo los Razer Kraken V3 Hypersense están en mi TOP3 y se han convertido en uno de los mejores periféricos que han pasado por las oficinas de AKB en este 2021. Una única nota negativa, como comentábamos en el análisis, el cable de los auriculares puede resultar un poco corto. Nota: 98.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario