Genesis Thor 380 RGB suma el aluminio a los switches Outemu blue

Ya han pasado por el taller de AKB un par de productos de la marca Genesis. Ambos, un ratón y una alfombra XXL, nos demostraron que esta empresa va de lleno a por el mundo del gaming. Ahora os presentamos un teclado gaming, la trifuerza perfecta, pero ¿seguirá manteniendo este Genesis Thor 380 la calidad y el precio de los anteriores productos? Vamos a verlo.

Genesis consigue que los productos gaming no sean caros

Hay otras marcas que consiguen algo parecido, pero con un bagaje por el desierto de muchos años con productos de dudosa calidad. En este caso, los polacos de Genesis han entrado en nuestro taller desmontando todos los mitos de que para tener algo gaming tienes que sacar la billetera. Ya lo vimos con la alfombra Carbon 500 Ultra Wave, que por cierto es la que domina mi escritorio en el taller de hardware de AKB, nos igualaba características y calidades de productos un 30% más caros.

Lo mismo nos pasó con el ratón gaming Krypton 770, a pesar de copiar en muchos aspectos a otros modelos en estética, conseguía funcionalidades top y calidades de ratones que duplicaban su precio. Ahora nos enfrentamos a algo un poco más peliagudo, un teclado mecánico, con todas las particularidades que ello conlleva: switches, calidades, opciones multimedia y macros… mucho que probar y vamos a ver si el Genesis Thor 380 sigue la estela de los otros productos de la compañía.

Genesis Thor 380: la caja y los accesorios

Empezamos como siempre por el packaging y los accesorios que incluyen este Thor 380 de Genesis: en la caja vemos que la empresa quiere que destaque, sobre manera, el tipo de switches que lleva, en este caso de tipo mecánico y azules. Más adelante le daremos una sección solo a este tipo de switches que, a mi parecer, no son los más indicados para este teclado si además quieres usarlo para otros menesteres que no sean solo el gaming. La imagen del teclado domina el frontal de la caja junto al nombre del producto, el RGB prismo effect y el tipo de disposición de teclas en el teclado, en este caso, español, cosa que se agradece.

En la parte trasera tenemos una explicación de como funcionan los switches azules Outemu, las especificaciones del producto y una foto en la que vamos a ver con todo detalle las características físicas y técnicas del Genesis Thor 380.

Dentro de la caja encontramos el teclado gaming, un reposa muñecas, las instrucciones y una pieza para sacar las teclas en caso de que queramos darle un mantenimiento.

Todo dentro de lo normal, con la excepción de que siempre nos hacen algún tipo de regalo, en anteriores productos fue una tarjeta multi herramienta, ahora el extractor de teclas, un 10 en ese sentido para Genesis que siempre piensa en los usuarios.

Las características técnicas del Genesis Thor 380

Estas son las características técnicas del Genesis Thor 380:

– Tipo de teclado: gaming
– Layout: ES
– Mecanismo: mecánico
– Tipo de Switch: Outemu azul
– Tipo de teclado: completo
– Iluminación: RGB
– Conexión: con cable USB tipo A
– Medida del cable: 160 cm
– Tipo de cable: trenzado no extraible
– Nº teclas multimedia: 12
– Material: aluminio
– Compatible: Windows XP, Windows Vista, Windows 8, Windows 7, Windows 10, Linux, Android 4.2.2
– Tipo de impresión de las teclas: doble injección
– Vida útil: 50 millones de pulsaciones

Los switches Outemu del Genesis Thor 380

Lo primero, vamos con el tipo de switches que monta este teclado, los Outemu azules, un tipo de switches que clonan las características técnicas de los Cherry MX blue. Es el tipo de switches que vamos a encontrarnos en el 90% de los teclados mecánicos más económicos que hay en el mercado. Está claro que si eres fan de este tipo de switches mecánicos, el Genesis Thor 380 puede ser tu próximo teclado gaming.

Las pulsaciones con este teclado se hacen de forma suave, aunque depende mucho de la zona en la que se sitúe la tecla y la forma en la que tu dedo actué sobre esta. Me explico, en las zonas centrales del teclado se comporta suave pero en las teclas más periféricas, donde pulsamos no en el centro de la tecla sino en alguno de los laterales, vamos a notar un poco más de dureza en la presión.

El recorrido de la tecla no es alto, apenas 2mm con una fuerza de actuación de 55gr, para mi punto de parecer, este teclado es demasiado duro si quieres pasarte horas escribiendo artículos en una oficina, por lo que solo lo recomendaría para gaming. He tenido algún problema con el tema de las mayúsculas, que la pulsación mixta entre may+tecla no se termina de registrar completamente si no lo hacemos con fuerza.

Otro de los puntos que dependen mucho del usuario es el sonido, en este caso son bastante ruidosos, sin ser un sonido desagradable si que notamos ese inconfundible clic que todo buen amante de los teclados mecánicos ama.

Y esto lo unimos a usar este tipo de switches con juegos. Van a funcionar bien, las pulsaciones del WASD se hacen de forma natural y fuerte, en mi caso con MMO como Lost Ark he sentido que respondían a tiempo y sin problema, pero si juegas sin cascos, es cierto que el sonido puede ser algo molesto con tanto traqueteo.

Mi experiencia

Genesis tiene algo que me gusta, hacen productos gaming acordes a lo que necesita en 80% de los jugadores: calidad y precio. Si nos metemos más de lleno, es cierto que lo switches que lleva no son los mejores para jugar, que son duros y ruidosos, pero ¿a quién no le gusta eso? Si eres de los que aman el sonido de un switch mecánico, este Genesis Thor 380 te va a encantar.

Como he comentado antes, mis únicos problemas a la hora de escribir artículos ha sido que la combinación de mayúsculas más otra tecla me ha dado más de un quebradero de cabeza, el resto sin problemas, tanto para jugar como para redactar.

En el tema del software, la empresa progresa adecuadamente con un gestor que nos permite gestionar las macros y los elementos RGB del teclado. Vamos a poder crear perfiles y tener el teclado a nuestro gusto dependiendo del juego o el programa que vayamos a utilizar.

Conclusiones

El Genesis Thor 380 es un producto correcto, no destaca por sus switches, que montan casi todos los teclados mecánicos económicos del mercado, pero sí por su construcción en aluminio y la calidad de construcción que desprende desde el mismo momento en el que lo sacamos de la caja. Como habéis leído, apenas le he dado más vueltas al tema del RGB, ya que en este teclado está simplemente como ayuda, con varios modos que nos iluminaran las teclas necesarias, todas muy referidas a los MOBA.

¿He tenido más problemas de tipografía al escribir aquí que en mi otro teclado? Puede ser, quizá las teclas son demasiado duras para lo que estoy acostumbrado, ya que mi teclado de trabajo es un optomecánico y he notado mucho el paso. Si estás acostumbrado a este tipo de switches azules vas a disfrutar del Genesis Thor 380, pero si vienes unos switches de más calidad, en seguida vas a notar que vas a hacer gimnasio de dedos.

Por mi parte poco más, un nuevo producto que llama mucho la atención por la calidad de construcción y componentes, que flaquea un poco en el tipo de switches que utiliza, pero se sube un poco de precio respecto a lo que habíamos visto en otros productos de la marca. Lo tenemos por 75 euros en la misma web de la marca. Quizá sea un precio algo elevado, pero ten claro que vas a tener un teclado para casi el resto de tu vida. Nota: 75

Deja un comentario