Genesis Carbon 500 Ultra Wave: XXL y con calidad

Hoy nos salimos un poco de los periféricos que solemos analizar en AKB y os enseñamos un producto que, diría ahora mismo, el 99% de los gamers tienen en su escritorio. ¡Sí! Las tan olvidadas alfombras de ratón, y la que os enseñamos a continuación es una gran sorpresa. Le damos la bienvenida a AKB a la Genesis Carbon 500 Ultra Wave.

Hace poco tiempo os trajimos otro producto de la marca Genesis: el ratón Krypton 770. Fue toda una sorpresa y ojo a la alfombra, porque decirle alfombrilla sería faltar a la realidad. La Carbon 500 Ultra Wave vuelve a poner a esta empresa polaca en un nivel muy alto, tanto por sus calidades como por sus precios. Hablamos de productos de gama media, con algunos detalles en las que se iguala a las grandes del sector, pero con precios que rozan la clase baja en periféricos.

Calidades y tamaño

Nunca he sido un fanático de las alfombras de ratón y eso que he pasado por diversas a lo largo de mi vida: las de propaganda, la propia mesa, los folios pegados con cinta adhesiva, hasta que me creí un gamer y pensé que una rígida con RGB me haría ser el mejor en el CSGO… no hablaré de esa experiencia, pero inmediatamente descubrí las alfombras XL y esa fue mi perdición.

Tener una alfombra gigante es como tener una mesa camilla de tu abuela y ponerle un tapete de los más bonitos y que parezca otra cosa. Pues eso pasa con estas alfombras, sirven tanto para su fin, facilitar el movimiento del ratón, como para vestir tu escritorio. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la Genesis Carbon 500 Ultra Wave mide 1100mm por 450mm, por lo que estará al límite en muchos escritorios.

Pero como decimos, lo mejor de este tipo de periféricos es que te permiten poner todo encima de ellas: teclado, ratón, mandos, el café, creo que una pizza gigante, el monitor y si tienes gato, creo que tendrá sitio de sobra. Fuera de bromas, además te permite proteger tu escritorio de los arañazos y de los líquidos. Y es que la Genesis Carbon 500 Ultra Wave utiliza carbono en su construcción por lo que tiene una gran resistencia a los líquidos derramados accidentalmente por ese gato que se pasea por tu escritorio.

Cuando la tenemos en las manos, vemos que tiene una construcción recia, con unas costuras especialmente densas, por lo que podemos imaginar que va a vestir tu escritorio durante mucho, mucho tiempo. Y por la parte trasera tenemos una superficie de goma antideslizante que hace que la alfombra se quede literalmente pegada al escritorio.

Uso

Hemos tenido la ocasión de analizar esta alfombra de ratón junto al ratón Krypton 700 y ver que tal rendía este tándem. Sobre todo por su bajo precio en comparación con otras empresas de periféricos. Hablamos de que tenéis una alfombra XXL por menos de 25 euros en su página web, y eso es un precio excepcionalmente competitivo para la calidad que tenemos entre manos. No se sí Genesis está poniendo estos precios como modo de entrada en el mercado español, pero tiene poca competencia si siguen con el gran camino que llevan.

En todo momento el ratón se mueve ligero, casi como si flotase sobre la alfombra, pero nos permite tener la precisión necesaria para realizar cualquier tipo de movimientos, tanto lentos, como rápidos. No hace falta calibrar nada, es un plug and play simple. Si tenemos ratones de otras marcas que si tienen herramienta de calibración de superficie os recomiendo que la hagáis y dejéis el ratón a vuestro gusto. Por mi parte cero pegas y encantado con ambos periféricos. Tan encantado que se han quedado como perennes en el escritorio de la oficina.

Conclusiones

No sé si ha sido suerte, pero los dos productos que nos han llegado a AKB por parte de Genesis son dos maravillas. Ya lo fue el ratón Krypton 700 y hoy con la Genesis Carbon 500 Ultra Wave vuelven a conseguir que me quede con la boca abierta. Y es que viendo precios, por menos de 25 euros poco vamos a conseguir en el mercado con estas calidades y terminaciones. Y por no hablar del tamaño. Por mi parte, si alguien me pide consejo y tiene un presupuesto ajustado, Genesis ha entrado de lleno en mis marcas preferidas para recomendar. Nota:95

Sello de calidad AKB

Deja un comentario