Teufel Cinebar One, una barra de sonido potente y versátil

Llevábamos tiempo con ganas de traeros más contenido sobre altavoces y barras de sonido. Teufel nos ha dado la ocasión perfecta de enseñaros el accesorio que no puede faltar en vuestro salón o zona de juego: su barra Teufel Cinebar One.

Teufel Cinebar One: el buen sonido viene en frascos pequeños

Cada vez es más común el uso de barras de sonido junto a nuestros televisores o monitores. Sobre todo por espacio, ya que los tradicionales conjuntos 5.1, 7.1 o altavoces estéreo ocupan demasiado lugar y las nuevas tecnologías han conseguido que el sonido se acerque o seas casi mejor en las barras de sonido.

Hoy os enseñamos la Teufel Cinebar One, una barra de sonido compacta, con una buena tecnología detrás, que puede conseguir una mejora sustancial del sonido de vuestro monitor o televisor por un precio más o menos lógico.

Mucha tecnología en poco espacio

Y es que las barras de sonido compactas son auténticas obras de arte de la tecnología sonora. En este caso Teufel ha incluido cuatro controladores de 50 mm, dos hacia el frontal y dos en las diagonales.

Gracias a estos dos últimos altavoces se simula un sonido envolvente hacia el usuario utilizando la tecnología «Dynamore». Estos parlantes envían el sonido hacia las paredes y nuestro oído hace el resto. Muy parecido a como funciona el sistema Dolby Atmos. Pero si la fuente de sonido que elegimos ya está en Dolby, los cuatro altavoces harán su función sin la necesidad de «recrear» el sonido envolvente. Un acierto para tan poco espacio.

Buena conectividad, facilidad de uso

Lo más importante con este tipo de periféricos es la facilidad de uso y su conectividad. En este caso lo hemos probado tanto en monitor como en nuestro móvil. En el caso del monitor y el PC tuvimos problemas de calidad de sonido enviando el sonido por Bluetooth, cosa que se arregló al conectar el equipo por USB.

En el caso de los móviles, es tan sencillo como aparejar el dispositivo Teufel Cinebar One con nuestro móvil y listo. Vamos a poder disfrutar del sonido en apenas un minuto de nuestro tiempo.

En cuanto al resto de opciones de conectividad, contamos con la posibilidad de usar la barra de sonido Teufel Cinebar One por Bluetooth, fibra óptica, HDMI, auxiliar y micro USB. Si lo conectamos por USB nuestro PC detectará una nueva tarjeta de sonido y nos dejará modificar los volúmenes a nuestro antojo.

El mayor problema de conectividad es que no tiene bypass de HDMI por lo que la conexión con nuestros televisores tendrá que ser por entrada HDMI, óptica o inalámbrica. Este último caso se utiliza también si compramos el subwoofer inalámbrico de la marca. Como decimos, tendremos que usar un HDMI de nuestra televisión para sacar el sonido, aunque este puerto es ARC y, con el mismo mando a distancia de la Cinebar One, podremos controlar la televisión.

Buen sonido, potente y sin distorsiones

Y es que el único problema que tiene realmente esta barra de sonido es con las frecuencias bajas. Por eso te dan la opción de comprar la Teufel Cinebar One junto al sub T6 lo que convierte al conjunto en el Cinebar One+. La verdad es que por el precio que tiene el añadido, no es ninguna tontería hacerse con el conjunto completo.

En medios y altos la barra cumple con su cometido sin distorsiones graves, incluso a volumen alto. Sin duda, para el poco espacio que tiene es un sistema que funciona a la perfección. Y añado, ese poco espacio que ocupa se suma a que solo pesa un kilogramo por lo que es perfecta para moverla de un lugar a otro sin problemas.

Conclusiones

Sé que a muchos de vosotros la marca alemana Teufel no os sonará. Estamos frente a uno de los mayores fabricantes de productos de sonido a nivel europeo y hemos tenido la oportunidad de comprobar que tiene una calidad y precio que la hace interesante.

Si estáis buscando un conjunto de barra más subwoofer que no os cueste un ojo de la cara, la Teufel Cinebar One es una muy buena opción. Tiene versatilidad y buena calidad de sonido, dos cualidades imprescindibles que unidas al precio del conjunto completo hacen de esta barra de sonido esté entre las mejores de su gama de precios. Nota: 78.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =