Ninja Gaiden Sigma 2 es un juego asequible. Asequible en su estilo, en su propuesta, en sus intenciones, hasta en su dificultad, al menos si lo comparamos con Ninja Gaiden para Xbox. No pretende revolucionar, como mucho depurar algunos de los errores de la predecesora versión de Xbox 360. Pero, en la forma y en el fondo, el primer juego del Team Ninja sin su líder espiritual
Gráficamente Ninja Gaiden es correcto, incluso tiene momentos de lucimiento, pero da la impresión de que no ha aprovechado el tiempo desde que la primera parte llegó al mercado. Vamos, que no parece un juego de nueva generación, sino una especie de remake contenido de lo que sorprendió en su momento con el primer Ninja Gaiden para Xbox.
Vale, es cierto que igual estoy siendo demasiado duro al no apreciar determinadas virtudes de Ninja Gaiden Sigma 2, pero es que no consigo que el juego me sorprenda en ningún momento. Divierte, entretiene, sí, vale, pero poco más. Y de un juego lanzado al amparo de una franquicia como Team Ninja lo espero todo. Pero si unimos a que el título al que se está revisitando tiene ya un tiempecito y que tampoco es que calara demasiado hondo en el Respetable, pues la cosa queda bastante desangelada. O al menos carente de la chispa que a uno le gustaría encontrar en un juego de este **presunto** calibre.
Joder, pero qué duro estoy siendo. Si el juego me ha tenido enganchado un buen montón de horas. Si hasta incluye un modo cooperativo con varios personajes controlables. Pero no, tengo que permanecer impasible y reclamar al Team Ninja
Por cierto, aquí os dejo enlace al análisis de Ninja Gaiden 2 para Xbox 360 que hizo Toño. Si buscábais un empujón para compraros este Sigma 2, haréis bien en leerlo.