Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 para PlayStation 3




Ninja Gaiden Sigma 2 es un juego asequible. Asequible en su estilo, en su propuesta, en sus intenciones, hasta en su dificultad, al menos si lo comparamos con Ninja Gaiden para Xbox. No pretende revolucionar, como mucho depurar algunos de los errores de la predecesora versión de Xbox 360. Pero, en la forma y en el fondo, el primer juego del Team Ninja sin su líder espiritual y sexual, Tomonobu «¿A dónde vamos a tomarnos la antepenúltima?» Itagaki, se mueve por derroteros conocidos, sin arriesgar. Si Ninja Blade, ese clon de Ninja Gaiden con toques de God of War, intentaba refrescar los videojuegos de ninjas emplazando la aventura en una ciudad moderna occidental, Ninja Gaiden Sigma 2 hace suya esa ambientación. Por fortuna, no se deja inspirar también por esa orgía de QTE que es el juego de From Software.

Gráficamente Ninja Gaiden es correcto, incluso tiene momentos de lucimiento, pero da la impresión de que no ha aprovechado el tiempo desde que la primera parte llegó al mercado. Vamos, que no parece un juego de nueva generación, sino una especie de remake contenido de lo que sorprendió en su momento con el primer Ninja Gaiden para Xbox.


Vale, es cierto que igual estoy siendo demasiado duro al no apreciar determinadas virtudes de Ninja Gaiden Sigma 2, pero es que no consigo que el juego me sorprenda en ningún momento. Divierte, entretiene, sí, vale, pero poco más. Y de un juego lanzado al amparo de una franquicia como Team Ninja lo espero todo. Pero si unimos a que el título al que se está revisitando tiene ya un tiempecito y que tampoco es que calara demasiado hondo en el Respetable, pues la cosa queda bastante desangelada. O al menos carente de la chispa que a uno le gustaría encontrar en un juego de este **presunto** calibre.

Si es que no hay nada como las primeras partes

Joder, pero qué duro estoy siendo. Si el juego me ha tenido enganchado un buen montón de horas. Si hasta incluye un modo cooperativo con varios personajes controlables. Pero no, tengo que permanecer impasible y reclamar al Team Ninja algo más que una conversión en cada nuevo título que lancen al mercado. Y, por favor, mucho más gore, que el concepto de robots-ninja no cuela… La genialidad anda escasa, lo concedo, pero también los euros y los juegos no es que valgan precisamente pocos

Por cierto, aquí os dejo enlace al análisis de Ninja Gaiden 2 para Xbox 360 que hizo Toño. Si buscábais un empujón para compraros este Sigma 2, haréis bien en leerlo.

  1. Es normal que un juego así no consiga notas tan altas como su predecesor, más que nada por que se trata de un port con 4 mejoras, aunq es cierto que con el tiempo que les ha llevado ya podrían haberselo currado un poco más.
    Lo que si me parece lamentable es que hayan eliminado casi todo el gore :'( Una autentica lastima.

    De todas formas acabará cayendo por q la primera parte me dió muchas horas de entretenimiento (q jodío era).

    Por cierto, no has hecho ninguna reseña del mejor uso de sixaxis evah 🙁 😛

  2. Este juego no lo tengo en mi lista de prioridades, aunque estoy seguro de que podria resultar muy entretenido. Lo que no entiendo es por que quitarle la sangre si es lo que queda bien en juegos asi. En fin, voy a probar de nuevo el demo a ver si asi…

  3. En xbox también eran infernales.

    Yo el otro día jugué a la demo y me dio la impresión de que el juego había envejecido bien (aunque no tenga mucho tiempo) y hasta casi me arrepentí de algunas cosas que dije. Un buen juego, pero no increíble.

Deja un comentario