Cuando descargué Robot Unicorn Attack 2 en mi iPhone por recomendación de WiWo, la primera sensación fue de indiferencia total. RUA 2 es un juego del género de Carrera sin fin, en el que el protagonista se mueve automáticamente y nosotros nos tenemos que preocupar únicamente de activar determinadas acciones en los momentos clave.
Sí, el mismo género de Tiny Wings o de Athens Adventure. La diferencia es que en RUA 2, una vez superas las impresiones iniciales de es un juego más, te encuentras con una gran producción.
Porque en Robot Unicorn Attack 2 casi todo es memorable, empezando por el propio título del juego. Y es que desde el movimiento del Unicornio Robot que controlamos – sí, el título tiene que ver con el juego -, pasando por la rejugabilidad que supone que tras cada partida, cada nuevo día de juego o cada nivel que alcancemos obtendremos nuevas recompensas que refrescarán la experiencia. Y no estoy hablando solo de nuevos skins o poderes. Estoy hablando de redimensionamiento de la partida, como por ejemplo lo que sucede al alcanzar el nivel 6: elegir bando para un enfrentamiento mundial online mediante puntuaciones. Cosas de este tipo son las que te puedes esperar en RUA 2.
Robot Unicorn Attack 2 es gratuito. Sí, incluye una tienda ingame desde la que comprar canciones con dinero real y de tanto en cuanto, mientras naveguemos por los menús, nos saltará el correspondiente anuncio de turno. Pero lo que es el juego es gratis y eso es todo un puntazo. Sí, la jugabilidad de RUA 2 es simple, al final todo se reduce a saltar y a activar un turbo. Pero por acabados, desbloqueables y encanto, Robot Unicorn Attack 2 acaba revelándose como uno de los mejores juegos que han salido para iOS. Porque, por encima de todo, es un vicio. Y yo ya estoy muy mayor para empezar ahora a resistirme a los vicios…